Categorías: Teverga

El juez respalda la anulación de la expropiación de Valdecarzana

«Estoy muy satisfecha, llevamos seis años luchando, aunque aún hay que ser prudentes», valora la alcaldesa, María Amor Álvarez Ardura, ante un fallo judicial que aleja la amenaza de 1,5 millones de euros que pende sobre las arcas municipales

Ruinas del palacio de Valdecarzana / Foto de Matías Artime

Redacción/ Grau

El juzgado de lo Contencioso número 1 de Oviedo ha dado la razón al Ayuntamiento de Teverga y considera que la anulación de la expropiación del Palacio de Valdecarzana se ajusta a la legalidad. El fallo es un nuevo espaldarazo a la estrategia judicial del equipo de gobierno tevergano, para evitar el pago de 1,5 millones de euros, entre justiprecio e intereses, por un palacio en ruinas.

La alcaldesa de Teverga, María Amor Álvarez Ardura, mostró satisfacción por la sentencia. «El Juzgado reconoce una vez más que la expropiación estaba llena de irregularidades, sin documentos precisos, sin los recursos económicos necesarios y prescindiendo del procedimiento legalmente establecido. Llevamos 6 años trabajando para defender los intereses de Teverga en un procedimiento de expropiación que siempre consideramos chapucero», valora Álvarez Ardura, que se muestra aún «prudente», ya que quedan procedimientos judiciales aún por resolver. «Pero también soy optimista porque nuestro trabajo y el del letrado Sr. Cifuentes está dando resultados».

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

La red de agua de Las Regueras, vigilada por telecontrol

El Ayuntamiento adjudica  la quinta fase de la digitalización del abastecimiento del concejo para poner freno…

hace % días

Grau acoge la exposición ‘Armán industrial’ que puede visitarse desde hoy al 30 de octubre

La muestra reúne una de las partes más significativas de la obra del fotógrafo Adolfo…

hace % días

Sofía Castañón protagoniza un nuevo encuentro de Autores nel Camín en Candamo

El Palacio Valdés-Bazán de San Román acogerá el próximo lunes, 19 de octubre, un encuentro…

hace % días

Elena Rodríguez recoge el galardón Mujer Rural 2026 de Cangas

La distinción, promovida por la Asociación de Mujeres 'La Pasada', pone en valor su trayectoria…

hace % días

El PP exige al Principado que no vede la pesca del salmón y que garantice el ‘campanu’

Luis Venta reclama aplazar la decisión hasta disponer de información poblacional completa y advierte de…

hace % días

Proaza prepara su Mercáu de l’Alcordanza y las Jornadas Gastronómicas de la Seronda

El tradicional encuentro, que ofrecerá muestras de oficios tradicionales y música de La Bandina Los…

hace % días