La asociación celebró su asamblea anual y presentó sus nuevos proyectos, entre ellos la edición de un cómic para Santa Bárbara Sistemas
Redacción/Trubia
La asociación histórico cultural de Trubia ‘El Volcán 1797’ mantendrá la recreación histórica del encendido del primer alto horno en la localidad y recreará también el asalto a la fábrica de armas del general Ney, ocurrido en 1809. Así se acordó en la asamblea general de socios, celebrada ayer en Trubia, en la que se presentó la nueva línea de trabajo. La asociación tiene en marcha además la edición de un cómic para Santa Bárbara Sistemas y está negociando otros cuatro con empresas radicadas en Trubia o vinculadas a la localidad, Cok Doy, Química del Nalón, Gómez Oviedo S.A. y Caja Rural de Asturias.
La asamblea aprobó además las cuentas anuales correspondientes al ejercicio pasado de 2022. «Se informó y documentó a los socios las cantidades recibidas por las entidades públicas y privadas que creyeron en nuestro proyecto y decidieron participar con su contribución. En total, demostrando que la cultura y la defensa del patrimonio no están exclusivamente en manos de las entidades públicas, esta asociación ha logrado llevar a cabo su proyecto contando con una colaboración del 37,68 por 100 en aportaciones públicas, mientras que las aportaciones privadas ascendieron al 53,22 por 100, siendo las aportaciones de la masa social de 2.076 euros, lo que representa un 9,09 por 100. Hemos logrado demostrar que la defensa del patrimonio y de la cultura se puede hacer desde la sociedad civil, ya que es posible que empresas privadas contribuyan, siempre y cuando el proyecto que se presenta sea creativo e ilusionante», valora el presidente, Roberto Suarez.
Por último, se aprobó sustituir en la Junta Directiva al fallecido Víctor Manuel Alonso Fernández por David Estévez Villalón, «hombre muy valorado y reconocido en el mundo del turismo y en actividades acordes con el patrimonio y la defensa de la cultura regional y que muy recientemente, ha publicado un documentado trabajo, ‘Leyendas e historias singulares de Oviedo».
Deja un comentario