OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Beatriz Álvarez/ Quirós
Quirós ya tiene todo preparado para celebrar este fin de semana su Mercao Quirosán, una de las fiestas más esperadas del año, que se celebra este fin de semana. Puestos de artesanía, talleres de oficios tradicionales y juegos y música marcan un Mercado que acoge durante la tarde del sábado el 𝐕𝐈 𝐀lcuentro de bandas de gaitas de Quirós. El Alcuentro comienza a las 18:00 h. con el desfile folclórico con bandas de gaitas y grupos folclóricos de Asturias y Galicia por Bárzana y el recinto del Mercao. A las 19:00 h., actuarán en el escenario los participantes, el grupo de gaitas y baile tradicional “Bico da Balouta», de Agolada (Pontevedra); la banda de gaitas y baile ‘La Madrena’, de Llanera la banda de gaites ‘El Gumial’, de Aller, y la anfitriona, la banda de gaitas ‘El Teixo-Manolo Quirós’.
El encuentro de bandas se ha convertido en un clásico dentro de la amplia y variada programación que tendrá lugar este fin de semana en Bárzana de Quiros. Se han programado para los más pequeños distintos talleres de juegos tradicionales y de pintura.
Si hay algo que caracteriza el Mercao Quirosan es la presencia de la música. Así el sábado por la tarde-noche actuará Mirinda Sound y el domingo a las 18.00 será Anabel Santiago la que ponga la música. La pandereteras de Herbamora amerizaran la sesión vermú del sábado y habrá un taller de baile a cargo de “Muyeres por Grau”. Paralelamente también tendrá lugar la IV Quedada motera “Quirós-Ruta Valles del Oso”
La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…