Redacción/ Grau
El PP reclama que se utilicen fondos europeos para hacer una reparación integral de la Senda del Oso. Así lo ha defendido el candidato popular a la presidencia del Principado, Diego Canga, durante una visita a los Valles, en la que denunció «el estado de abandono y desidia que sufre la Senda del Oso». Para Canga, la mejora integral de la Senda «es cuestión de voluntad política, ya que hay fondos europeos que permitirían su restauración». “Yo tengo esa voluntad política”, destacó.
Canga recorrió en bicicleta una parte de la Senda del Oso, entre Santo Adriano y Proaza, acompañado, entre otros, por los candidatos municipales del PP en estos concejos, Julia Viejo y Fernando Figaredo, respectivamente.
El candidato popular, que confesó ser un aficionado al ciclismo y recorrer todos los años la senda, afirmó que “cada año está peor, muy abandonada. Es una lástima que esté el asfalto tan deteriorado, que no haya sitios para pararse o que no haya una piscina fluvial, y ha habido incluso accidentes con personas fallecidas”.
“Sería un recurso maravilloso para Proaza, Santo Adriano, Quirós y Teverga, para captar muchísimo más turismo, del que podrían beneficiarse los cuatro concejos y toda Asturias”, resaltó.
Asimismo, Diego Canga señaló que la zona de los Valles del Trubia es muy ganadera, y que el PP “es el partido de los ganaderos”.
En este sentido, se comprometió a sacar al lobo del listado de especies protegidas y a indemnizar a los ganaderos por los ataques de la fauna salvaje en un plazo máximo de 45 días, “y no como hace el Gobierno de Barbón, que eventualmente llega la indemnización pasados ya demasiados meses».
Forestal Malleza tiene nueve meses para ejecutar los trabajos, con un presupuesto de 113.000 euros
Isaac Pasantino es el nuevo presidente de la veterana sociedad, con una junta renovada que…
Josefina Álvarez Portavoz del PP en Somiedo
Desde mañana, sábado, hasta el lunes, los vecinos y visitantes podrán disfrutar del paseo por…
El contrato está dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el programa de…
La cita es el 28 de diciembre en el auditorio y a partir de las…