El presidente regional visitó esta mañana la empresa Shiit-Astur, con un obrador en el concejo salense y la producción en Belmonte, en una jornada en la que estará también en Tineo y Cangas del Narcea
Redacción/ Grau
El presidente regional y candidato socialista a la presidencia de Asturias, Adrián Barbón, anunció que en la próxima legislatura el tique de autónomo rural, una financiación de fondos Leader para impulsar o consolidar proyectos empresariales en el campo asturiano, se duplicará de los 25.000 euros de cuantía, que tenía al principio de la pasada legislatura, para llegar a los 50.000 euros. El candidato socialista, acompañado por el cabeza de lista por el Occidente, Marcelino Marcos Líndez, anunció además el compromiso de incrementar hasta los 100.000 euros la ayuda para la instalación de jóvenes ganaderos. Barbón hizo estas declaraciones en una visita a la empresa Shiit-Astur, una iniciativa de la sevillana María Dolores Monge que tras muchos años residendo en Madrid decidió dar el paso de desarrollar un proyecto de vida en el campo asturiano. Barbón destacó el valor de iniciativas como la de MOnge, y la importancia que para fijar población tienen los fondos Leader, «permiten financiar proyectos como éstos, que son los que fijan población». El candidato socialista señaló que Asturias es la región de Europa que más procentaje de fndos Feader destina a los programas Leader, un 25 por ciento. Respecto al caso de María Monge, señaló que no es un caso aislado, «ya recibimos a más residentes de Madrid que se lasladan a Asturias que asturianos que se van a Madrid, el año pasado fueron 400 personas que apuestan por la calidad de vida que ofrece Asturias».
El presidente inició así una jornada en la que recorrerá el Occidente asturiano, con paradas en Pravia, Belmonte, Tineo y Cangas del Narcea. Barbón insistió en las políticas «reales, no de declaraciones» que ha desarrollado el PSOE en las alas de asturias, entre las que incluyo los incentivos a la natalidad en concejos despoblados, que pueden llegar a 2.200 euros por nacimiento de hijo, o en las deducciones fiscales.
Deja un comentario