Las obras, que conservarán los dibujos dejados en los calabozos por presos de la Guerra Civil, están presupuestadas en 3,9 millones
A. B./ Cangas del Narcea
Las obras de rehabilitación integral del juzgado de Cangas del Narcea se licitarán a finales de este año con el objetivo de que los trabajos puedan comenzar en el primer trimestre del 2024. Así lo anunció la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, al alcalde, José Víctor Rodríguez, en una visita al edificio, a principios del pasado mes de abril. El proyecto prevé que el edificio cuente con una planta más, ya que se habilitará el bajo cubierta para una sala de vistas, y se buscará disponer de espacios separados para que las víctimas estén separadas de los agresores. El proyecto incluye también la preservación de los dibujos, caricaturas y pintadas de los presos encerrados en los calabozos durante la Guerra Civil.
La sede judicial necesita obras de gran envergadura para su adecuado uso y conservación, por lo que se ha acordado la rehabilitación integral del edificio. El coste estimado de las obras es de 3.908.300 euros, y los trabajos están contemplados en el convenio de actuaciones del Plan Integral de Rehabilitación de Edificios Públicos. El presupuesto de la obra se destina en su mayor parte a “actuaciones de mejora energética de la envolvente y las instalaciones, aunque al tratarse de una rehabilitación de carácter integral también se contemplan obras de accesibilidad y conservación».
Deja un comentario