Los trabajos, presupuestados en 7.000 euros, consisten en la retirada de arboles caídos y la limpieza de un vertedero ilegal
Redacción / Grau
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el río Taja en las inmediaciones de Bárzana y comienza las labores en el río Páramo, en las cercanías de la localidad de Páramo, en Teverga.
Los trabajos cuentan con un presupuesto inicial de 7000 € y se han desarrollado en varios tramos del río Taja donde se detectaron acumulaciones de árboles caídos y otros restos vegetales arrastrados por la corriente. La finalidad principal de las actuaciones es mantener la capacidad de desagüe del cauce y reducir el riesgo de taponamientos de estructuras situadas aguas abajo.
En el río Páramo se ha programado la limpieza de un vertedero ilegal.
Ambas actuaciones se ejecutan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.
Deja un comentario