Categorías: Belmonte

Evacuado en helicóptero un pescador que rompió una pierna en La Llonga, en Belmonte

Fue rescatado por el Grupo de Rescate del SEPA tras sufrir una caída cuando pescaba

El equipo de rescate atendiendo al herido en la poza de La Llonga/ Foto SEPA

Redacción/ Grau

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias ha evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un varón que estaba pescando y sufrió una caída en el pozo de La Llonga, en San Bartolomé, en Belmonte de Miranda. El afectado presentaba una contusión en una pierna, a expensas de más pruebas y valoración médica.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído y creían que podía tener fracturada una pierna. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, el piloto del helicóptero pudo aterrizar cerca del afectado que fue atendido por el médico-rescatador y un bombero-rescatador. Tras inmovilizarle la extremidad lesionada con una férula hinchable y otra rígida se le porteó, entre ambos rescatadores, la aeronave para su evacuación al HUCA.

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Feli González Tamargo, Mujer del Año de Las Regueras 2026

Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…

hace % días

Cornellana cita a sus vecinos para donar sangre

Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…

hace % días

El Bernardo Gurdiel lleva a la Casa de Cultura su proyecto ‘Amiaire’

La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…

hace % días

Cangas llevará al Pleno su presupuesto de 2026, que asciende a 19 millones

La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…

hace % días

Las Ayalgas de Silviella celebra su primer Carnaval

Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…

hace % días

La Asociación Moscona Antivelutina inicia la campaña de trampeo 2026

La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…

hace % días