Redacción/ Grau
El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias ha evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un varón que estaba pescando y sufrió una caída en el pozo de La Llonga, en San Bartolomé, en Belmonte de Miranda. El afectado presentaba una contusión en una pierna, a expensas de más pruebas y valoración médica.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído y creían que podía tener fracturada una pierna. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.
Una vez en la zona, el piloto del helicóptero pudo aterrizar cerca del afectado que fue atendido por el médico-rescatador y un bombero-rescatador. Tras inmovilizarle la extremidad lesionada con una férula hinchable y otra rígida se le porteó, entre ambos rescatadores, la aeronave para su evacuación al HUCA.
Presidenta de la Asociación Mujeres 'El Orbayu', recibe el galardón como reconocimiento a su trayectoria…
Los interesados deben acudir hoy frente al centro de salud en horario de 16,00 a…
La muestra, que podrá visitarse hasta el 28 de febrero, ilustra el proceso de la…
La junta de gobierno local dio luz verde a las cuentas, con 4 millones para…
Tendrá lugar el día 28 de febrero en el conocido museo, con un concurso de…
La entrega gratuita de trampas y atrayente empieza este domingo, 22 de febrero, en el…