Redacción/ Grau
El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias ha evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a un varón que estaba pescando y sufrió una caída en el pozo de La Llonga, en San Bartolomé, en Belmonte de Miranda. El afectado presentaba una contusión en una pierna, a expensas de más pruebas y valoración médica.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13 horas. En la llamada se indicó que una persona había caído y creían que podía tener fracturada una pierna. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.
Una vez en la zona, el piloto del helicóptero pudo aterrizar cerca del afectado que fue atendido por el médico-rescatador y un bombero-rescatador. Tras inmovilizarle la extremidad lesionada con una férula hinchable y otra rígida se le porteó, entre ambos rescatadores, la aeronave para su evacuación al HUCA.
La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…