Categorías: Grado

Grado ofrece su espacio de ‘coworking’ por 5 euros a la semana

El alcalde, José Luis Trabanco, y la concejala de Desarrollo Local, Cristina Coalla, inauguraron ayer el centro, que ofrece a los emprendedores y autónomos un espacio «para trabajar creando redes de apoyo»

Verónica López, de Interiorismo Abello; Cristina Coalla, concejala de Desarrollo Local; Sonia Verde, de SEKUNES; y el alcalde, José Luis Trabanco

Redacción/ Grau

La Cardosa cuenta ya con una sala de coworking, que permitirá a los autónomos disfrutar de un espacio para trabajar, por 5 euros a la semana. La sala fue inaugurada por el alcalde, José Luis Trabanco, y la concejala de Empleo, Cristina Coalla, que destacó que el Ayuntamiento pretende facilitar «la creación de redes» entre trabajadores, que puedan aprovechar esta nueva forma de trabajar, alejada del sistema de oficinas tradicionales. «Seguimos ofreciendo oficinas tradicionales para empresas, pero queremos también dar la oportunidad de contar con un espacio de trabajo compartido, que ofrecemos además aun precio muy interesante en relación a otros espacios similares en Asturias», añadió Coalla, abogada moscona que acaba de incorporarse al equipo de Trabanco, tras las elecciones del pasado mayo. La concejala quiere impulsar la actividad del centro de La Cardosa, «vamos a crear una página web propia para dar visibilidad a nuestras actividades, porque hay talleres y otras propuestas de la Agencia de Desarrollo Rural que nos parecen interesantes y que queremos potenciar y difundir». Para utilizar la sala de coworking, el único requisito es estar en activo, es decir, acreditar que se está trabajando, aportando por ejemplo el alta de Autónomos. La sala cuenta con espacio de reuniones, más de una veintena de puestos de trabajo, conexión web y servicios comunes. La sala ha sido diseñada por Interiorismo Abello, y cuenta con financiaciín de Sekunes (antiguo Idepa).

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un fallecido tras caer por un terraplén con su coche en Belmonte

La conductora del vehículo fue rescata por bomberos y trasladada al HUCA tras sufrir el…

hace % días

Pedir perdón en diferido

Plácido Rodríguez [La Mosconera]

hace % días

Todo a punto para el V Encuentro Coral de Teverga

La Casa de Cultura tevergana acoge el próximo día 25 de abril un concierto en…

hace % días

La asociación El Volcán visitó a la Delegación de Defensa

Fueron recibidos por el comandante Jesús María Pina, jefe de Reclutamiento, que recordó a los…

hace % días

Las asociaciones memorialistas de Grau conmemoran hoy el 95º aniversario de la proclamación de la II República

La Asociaciòn Memoria Democrática y la Asociación Alcalde Carlos Barredo celebran a las 19,00 horas…

hace % días

Las Regueras actualizará el uso del monte La Parra, en Valduno

La división del comunal data de 1923, “queremos reordenar el puzzle”, señala la alcaldesa, que…

hace % días