Redacción/ Grau
El Pleno de Somiedo aprobó en la primera sesión tras la constitución de la nueva Corporación las normas de funcionamiento y el pago por dietas y dedicaciones exclusivas, acuerdos que salieron adelante con el rechazo del PP, que pide una rebaja del sueldo del alcalde y más presencia popular en las comisiones informativas, ya que el grupo municipal ha pasado de dos a tres ediles tras el 28 M.
La portavoz popular, Josefina Álvarez, acusa a Belarmino Fernández Fervienza de ser el regidor de los concejos asturianos con menos de 2.000 habitantes que más cobra (un salario bruto de 46.632 euros) por lo que reclama una rebaja, que podría destinarse, apunta la concejala, a gastos sociales. “Exigimos que se rebaje el sueldo y cobre 31.491 euros brutos al año. Otros alcaldes de concejos similares y con la misma dedicación rondan los 30.000 euros”, defiende Álvarez,.
En cuanto a la presencia de la oposición en las comisiones informativas, Álvarez considera que no se respeta la proporcionalidad. “En el mandato anterior el PP obtuvo dos concejales, por lo que solo tenía derecho a un edil en las comisiones. Este año somos tres concejales frente a seis del PSOE, pero seguimos con la misma representación. No ha cambiado nada. Tampoco la actitud del Alcalde con la oposición”, denuncia Álvarez. La presidenta del PP de Somiedo concluyó afirmando que “los tres concejales del grupo popular vamos a trabajar muy duro para que las demandas de los vecinos sean atendidas en un plazo prudencial y las prestaciones lleguen por igual a todos los pueblos».
El martes 17 entre las 18:30 y las 19:00 h. saldrá por segundo año consecutivo…
El certamen se celebrará el 25 de abril con categoría para caballos de pasto y…
CALEYANDO ENTRE COTOYES - Por Marcos ÁLVAREZ El edificio, entre maleza y arruinado, fue levantado…
El empinado bosque sobre el tramo de carretera entre Grado y Oviedo lleva años siendo…
El presidente asturiano compartió experiencias con la Asociación de Mujeres Campesinas y las premiadas de…