La inauguración de la bienal llenó la Casa de Cultura de música y poesía, en un acto en el que la familia recibió retratos del fallecido escultor, de Favila, Iván Jambrina, Almudena Fernández y Marcos Peñaflor

Redacción/ Grau
Art Grao llenó ayer la Casa de Cultura moscona de música, poesía y pintura, en la inauguración de la Bienal, exposición que se celebra cada dos años y que en esta edición rinde homenaje a uno de sus impulsores, fallecido hace unos meses de forma repentina, Juan de la Fuente. En un acto muy emotivo su pareja, Mori, recibió tres retratos del artista, realizados por Favila, Iván Jambrina y Alejandro Fernández, y su hijo Alex recibió uno pintado por Marcos Peñaflor.
La Bienal, con más de 70 participantes y unas 120 obras, es la mayor exposición colectiva de la historia del concejo, contó en su inauguración con un recital poético de Celes Duarte y Ángela Serna, la actuación coral “Las Chicas del Magnificat” y una visita guiada a la exposición.
En esta edición se ha invitado a participar con una obra a todos los pintores vinculados al concejo de Grado, desde alumnos del taller de pintura, aficionados y hasta profesionales de prestigio. También servirá de homenaje al pintor y escultor moscón Juan de la Fuente, recientemente fallecido y que precisamente fue uno de los impulsores de esta Bienal y de la Asociación ArtGrao.
Deja un comentario