Categorías: Grado

Los artistas moscones rinden tributo a Juan de la Fuente

La inauguración de la bienal llenó la Casa de Cultura de música y poesía, en un acto en el que la familia recibió retratos del fallecido escultor, de Favila, Iván Jambrina, Almudena Fernández y Marcos Peñaflor

Favila muestra el retrato de Juan de la Fuente

Redacción/ Grau

Art Grao llenó ayer la Casa de Cultura moscona de música, poesía y pintura, en la inauguración de la Bienal, exposición que se celebra cada dos años y que en esta edición rinde homenaje a uno de sus impulsores, fallecido hace unos meses de forma repentina, Juan de la Fuente. En un acto muy emotivo su pareja, Mori, recibió tres retratos del artista, realizados por Favila, Iván Jambrina y Alejandro Fernández, y su hijo Alex recibió uno pintado por Marcos Peñaflor.

La Bienal, con más de 70 participantes y unas 120 obras, es la mayor exposición colectiva de la historia del concejo, contó en su inauguración con un recital poético de Celes Duarte y Ángela Serna, la actuación coral “Las Chicas del Magnificat” y una visita guiada a la exposición.

En esta edición se ha invitado a participar con una obra a todos los pintores vinculados al concejo de Grado, desde alumnos del taller de pintura, aficionados y hasta profesionales de prestigio. También servirá de homenaje al pintor y escultor moscón Juan de la Fuente, recientemente fallecido y que precisamente fue uno de los impulsores de esta Bienal y de la Asociación ArtGrao.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Salas lleva a Medio Rural la preocupación ganadera por el lobo

El alcalde, Sergio Hidalgo mantuvo una reunión con el consejero de Medio Rural, Marcelino Marcos…

hace % días

Las Regueras abre la inscripción para el programa de conciliación familiar ‘Días sin cole’

El Ayuntamiento ofrece actividades, desayuno y comida a los más pequeños durante las jornadas no…

hace % días

Nace en Teverga un club de tejido para recuperar los saberes tradicionales

La iniciativa surgió de un filandón sobre el trabajo de la lana impulsado por La…

hace % días

Llega a Grau ‘Foot’, la historia de de un futbolista palestino

Escrita por Ismail Khalidi, dirigida por Samy Khalil e interpretada por Nourdin Batan, podrá verse…

hace % días

Somiedo recupera su feria ganadera el 1 de noviembre tras el levantamiento de las restricciones

El recinto ferial de Pola de Somiedo volverá a acoger el encuentro después de más…

hace % días

Medio Rural autoriza las ferias y concursos de ganado desde el 1 de noviembre

La consejería levanta la prohibición hasta el 31 de diciembre, por la evolución favorable de…

hace % días