Publicado el: 18 Jul 2023

El plan de peatonalización de Grado incluye un anfiteatro

El proyecto, presupuestado en 1,2 millones de euros, afecta a nueve calles del casco antiguo y está pendiente de una subvención

Plaza de Indalecio Corugedo, donde se plantea el espacio singular con graderíos

L. S. N./ Grau

El proyecto de peatonalización del casco histórico de Grado incluye la construcción de un espacio en anfiteatro para la celebración de actuaciones al aire libre, con una zona de graderío semicircular a dos niveles, en la plaza Indalecio Corugedo. Esta es una de las actuaciones singulares de un plan diseñado por el Ayuntamiento de Oviedo y cuyo presupuesto roza los 1,2 millones de euros.

El proyecto está a la espera de una subvención del Gobierno central, y en caso de conseguirse la financiación el Consistorio estaría dispuesto a asumir hasta un 20 por ciento del coste.

Nueve calles

El plan de peatonalizaciones afecta a nueve calles y plazas: la calle Cimadevilla, plaza Regino López. plaza Indalecio Corugedo, plaza La Blanca, calle Francisca Fernández Miranda, calle Marqueses Vega de Anzo, plaza Álvaro González, travesía Barón de Grado y calle La Magdalena. La intención del equipo de gobierno es hacer un embaldosado de granito flameado en un color base sobre el que se superponen y dibujan los flujos circulatorios mediante baldosas alternadas de otro color. Para la plaza Indalecio Corugedo «se plantea una actuación más diferenciadora definiendo el espacio central a modo de ágora con gradería semicircular a dos niveles que permita tanto la estancia como la contemplación, al aire libre, de representaciones musicales, teatrales…». El plan incluye «mobiliario urbano: bancos, sillas, árboles, jardineras, papeleras, al objeto de crear un ambiente adecuado para el disfrute de los distintos espacios y con atractivo para los visitantes y peregrinos del Camino de Santiago».

Deje su comentario

La Voz del Trubia