L. S. N./ Grau
El proyecto de peatonalización del casco histórico de Grado incluye la construcción de un espacio en anfiteatro para la celebración de actuaciones al aire libre, con una zona de graderío semicircular a dos niveles, en la plaza Indalecio Corugedo. Esta es una de las actuaciones singulares de un plan diseñado por el Ayuntamiento de Oviedo y cuyo presupuesto roza los 1,2 millones de euros.
El proyecto está a la espera de una subvención del Gobierno central, y en caso de conseguirse la financiación el Consistorio estaría dispuesto a asumir hasta un 20 por ciento del coste.
Nueve calles
El plan de peatonalizaciones afecta a nueve calles y plazas: la calle Cimadevilla, plaza Regino López. plaza Indalecio Corugedo, plaza La Blanca, calle Francisca Fernández Miranda, calle Marqueses Vega de Anzo, plaza Álvaro González, travesía Barón de Grado y calle La Magdalena. La intención del equipo de gobierno es hacer un embaldosado de granito flameado en un color base sobre el que se superponen y dibujan los flujos circulatorios mediante baldosas alternadas de otro color. Para la plaza Indalecio Corugedo «se plantea una actuación más diferenciadora definiendo el espacio central a modo de ágora con gradería semicircular a dos niveles que permita tanto la estancia como la contemplación, al aire libre, de representaciones musicales, teatrales…». El plan incluye «mobiliario urbano: bancos, sillas, árboles, jardineras, papeleras, al objeto de crear un ambiente adecuado para el disfrute de los distintos espacios y con atractivo para los visitantes y peregrinos del Camino de Santiago».
La empresa alega que no se le podía exigir estar de alta del IAE porque…
La cita ganadera, que debía celebrarse los días 4, 5 y 6 de septiembre, se…
La empresa de productos asturianos busca trabajadores para su planta de La Espina Imagen promocional…
El Consistorio asegura que las etapas 18 y 19 del Camino Natural de la Cordillera…
La candidatura exhibirá su proyecto en la FIDMA para reforzar la carrera hacia 2031 Redacción/…