Los participantes se acercaron a la cultura moscona con una visita a la villa, al Museo Etnográfico y una degustación de sidra y afuega’lpitu, «para nosotros ha sido una satisfacción», señala la concejala de Turismo, Lorena Cabo
Redacción/Grau
Los alumnos de la Escuela de Asturianía, 22 alumnos procedentes de Argentina, Estados Unidos, Chile, México y Uruguay, y de los centros asturianos de Alicante, Madrid, Alcobendas y Valladolid, visitaron Grado, en una jornada en la que tuvieron ocasión de acercarse a la cultura moscona a través de una visita al casco histórico, al Museo Etnográfico y una degustación de sidra, afuega’l pitu y otros productos del concejo. «Para nosotros ha sido una gran satisfacción recibirlos y darles a conocer nuestra cultura», destaca la concejala de Turismo, Lorena Cabo.
La Escuela de Asturianía se dedica a la formación del folclore, costumbres y cultura asturiana, y se imparte a alumnado procedente de los diferentes centros asturianos con el fin de que a su vez formen a los socios y socias de dichos centros. Los cursos pueden llevarse a cabo gracias a la financiación del Gobierno de Asturias, que aporta 100.000 euros, y del Ayuntamiento de Oviedo que facilita los recursos humanos y materiales, mediante un convenio acordado entre ambas instituciones.
Este año cuenta con un total de 22 estudiantes los que componen este curso, 17 de ellos procedentes del extranjero. El curso finalizará el 29 de julio con una gala de entrega de diplomas y un concierto en memoria de la exdirectora de Emigración y Memoria Democrática, Begoña Serrano.
Deja un comentario