Publicado el: 24 Jul 2023

Muere un vecino de Belmonte al caer con su vehículo por un precipicio

El accidentado, de 68 años,  se precipitó al vacío cuando estaba llegando a El Abedul en una zona en la que ya se produjo otro accidente hace tres años

Redacción / Grau

Un hombre de 68 años de edad falleció a primera hora de la tarde de hoy tras salirse de la vía con el Land Rover que conducía y caer por un desnivel de unos 50 metros en la localidad de El Abedul, en Belmonte de Miranda. Los restos mortales del fallecido, tras recibir la correspondiente autorización, fueron rescatados del lugar donde se encontraba por el Grupo de Rescate del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias.

Fue el médico-rescatador el que confirmó el fallecimiento del conductor del vehículo. Tanto el acceso a la zona del accidente como el rescate del fallecido se realizaron mediante sendas operaciones de grúa en las que se desplegaron unos 30 metros de cable en cada una de ellas.

El fallecido, según algunos vecinos, estaba llegando a su casa cuando se precipitó al vacío, cayendo junto a un arroyo. Acudieron también al lugar del accidente los servicios sanitarios de Belmonte, así como la patrulla de la Guardia Civil de Grado y de Somiedo y la patrulla de Atestados. Hasta el lugar de los hechos se desplazó también el alcalde de Belmonte Gilberto Alonso, quien recordó que en la misma zona ya se produjo otro grave accidente aunque sin víctimas mortales hace unos tres años.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.13 horas. En la llamada indicaban que habían visto caer un todoterreno por un gran desnivel.

La Sala 112 del SEPA movilizó por tierra a efectivos de Bomberos del SEPA con base en el parque de Grado y paralelamente activó el helicóptero medicalizado y al Grupo de Rescate.

A las 15.18 horas el equipo de rescate confirma que en el vehículo sólo hay un ocupante y está fallecido. En ese momento se anula la intervención de los bomberos desplazados desde el parque moscón. Los restos mortales del fallecido se encuentran en una zona de difícil acceso por lo que esperaran en el lugar a la correspondiente autorización para su rescate y evacuación.

El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 17.21 horas.

Deje su comentario

La Voz del Trubia