Categorías: Gradoz

Trabanco pide a Sogepsa que «desbloquee» La Cardosa

El alcalde moscón alerta de la necesidad de poner en el mercado terrenos indispensables para llevar adelante proyectos productivos para el concejo

Polígono de La Cardosa, en Grado

Redacción/ Grau

El Ayuntamiento de Grado  instará a SOGEPSA a revisar la situación de los terrenos industriales del polígono de La Cardosa, con el objetivo de impulsar actividades productivas en estos terrenos. El alcalde, José Luis Trabanco, ha explicado que, en estos momentos, hay proyectos paralizados por el bloqueo de este parque empresarial, en el que una parte de los solares siguen en manos de la entidad pública, y otra en manos privadas que es, precisamente, donde se está produciendo el tapón para proceder a su lanzamiento al mercado.

«En estos momentos hay varias parcelas en La Cardosa de titularidad pública, pero son insuficientes, por eso nos dirigiremos a SOGEPSA para que revise los expedientes de venta de los terrenos que ahora están en manos privadas, para comprobar qué plazos se daban para su puesta en el mercado y para exigir, en cualquier caso, el desbloqueo».

Y es que, ha añadido el regidor, «sería lamentable que se pudieran perder proyectos productivos para Grado por la falta de vigilancia del uso de unos terrenos que no pueden ser para especular, sino para asegurar el desarrollo del concejo».

Con este fin, en los próximos días, José Luis Trabanco remitirá una comunicación a SOGEPSA, para que aclare la situación de los terrenos y, en función de la respuesta, continuará con los contactos que sean necesarios para desbloquear de una vez por todas los terrenos de La Cardosa

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Proaza organiza talleres de Halloween para la conciliación familiar el puente de noviembre

Las actividades se celebrarán de 10:00 a 14:00 horas, en la Casa de la Cultura…

hace % días

Carreteras somete a información pública los accesos a una nueva gasolinera en Peñaflor

El proyecto prevé prolongar la vía de servicio hasta la glorieta de la N-634 y…

hace % días

Cangas destina cerca de 180.000 euros para desbrozar el entorno de una treintena de pueblos

Las actuaciones, que se financiarán con cargo a dos líneas de ayuda, reforzarán la estrategia…

hace % días

El grupo de Las Regueras regresa de su viaje de seis días por Portugal y la Ribeira Sacra

La excursión anual organizada por el Ayuntamiento concluyó con un paseo en barco por los…

hace % días

Grau recupera la historia de la llegada de la electricidad a Asturias en una charla y presentación de un libro

Daniel Pérez Zapico presentará el viernes 30 de octubre 'El Hada en el Paraíso', una…

hace % días

Seis presas de la comarca probarán el miércoles sus sirenas de emergencia

Valdemurio, Priañes, Valduno II, Valle II, La Florida y La Barca activarán sus sistemas de…

hace % días