Categorías: Quirósz

Murias, en Quirós, celebró su romería de San Blas

El pueblo decidió hace unos años celebrar a su patrón seis meses después de su festividad, porque caía en febrero y siempre les llovía

Actuación en San Blas, Quirós/ Beatriz Álvarez

Redacción / Grau

El pueblo de Murias celebró el pasado sábado su tradicional romería de San Blas. Aunque amenazaba lluvia finalmente se salvó y pudieron celebrarse la procesión del santo, la misa en su honor  y la posterior merienda. Desde el año 2019 no se celebraba de la forma habitual por la pandemia pues aunque el año 2022 se reunieron los vecinos siguiendo las aún preceptivas normas de seguridad no se celebró la comida de hermandad.

Esta romería presenta la particularidad de celebrarse seis meses después de que el santoral conmemore a San Blas allá por febrero, como nunca acompañaba el tiempo los vecinos decidieron mover su fiesta para finales de julio. La romería contó con el grupo de gaitas Los Catxapos que animó la tarde que finalmente pudo con la niebla y el orbayu.

Vecinos en la celebración/ Beatriz Älvarez
Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Transparencia insta de nuevo a Teverga a facilitar información de un contrato

El Consejo reitera al Ayuntamiento la obligación de entregar la decumentación, una solicitud que el…

hace % días

UD La Espina pasa al grupo 3 y llega ya a su cuarta temporada

El equipo, integrado por gente de la zona, recibe el  apoyo y el cariño de vecinos…

hace % días

Cogersa abre la inscripción para la Semana Europea de la Prevención de Residuos

La convocatoria invita a organizar actividades sobre consumo responsable, reparación y reutilización de objetos Una…

hace % días

Los ecologistas alertan de los niveles de benceno y partículas registrados en Trubia

La Coordinadora Ecoloxista alerta de concentraciones puntuales de 49,8 µg/m³ de benceno y 125 µg/m³…

hace % días

CADASA invertirá 180.000 euros en mejorar el saneamiento de Teverga

El Ayuntamiento y CADASA hacen balance de las actuaciones realizadas tras el cambio de gestión…

hace % días

Salas mejora los caminos de Millara con la colaboración de los vecinos

Los trabajos consisten en el hormigonado en varios caminos de la zona y ha contado…

hace % días