El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes ha documentado el nacimiento de 21 crías este año en el concejo, de las que en agosto sobrevivían 13
Redacción/ Grau
El Fondo para la Protección de los animales Salvajes (FAPAS) ha hecho públicos los datos del censo de osas con crías en el parque natural de Somiedo, un sistema de control de la evolución de la población de oso pardo cantábrico que, según sostiene la organización, es más fiable que el del seguimiento genético, «al menos hasta que se mejoren estas técnicas. A través de trabajo de campo, el personal de FAPAS ha documentado en el parque natural de Somiedo este verano a 12 osas con crías.
«El núcleo reproductor osero más importante se encuentra en el Parque Natural de Somiedo en Asturias. Todavía falta más de medio año para cerrar el censo de osas con crías. Pero los datos son magníficos y hasta la actualidad la situación es esta: 12 osas paridas que en total han tenido 21 crías (4 hembras con 1 cría; 7 hembras con 2 crías; 1 hembra con 3 crías). Hasta el mes de agosto 4 hembras han perdido a todas sus crías, un total de 6 crías muertas; y dos de las hembras han perdido a una de las crías de su camada, de forma que hasta agosto han sobrevivido 13 de las 21 crías», detalla la entidad.
La noticia completa puede consultarse en este enlace.
Deja un comentario