Más de 300 agentes de la Guardia Civil protegerán la seguridad de la Vuelta

El aparcamiento de Buyera, en Santo Adriano, se cerrará al tráfico a partir de mañana, 13 de septiembre, al mediodía

Con la llegada de la prueba a Asturias se rendirá homenaje al guardia Dámaso Guillén, que perdió la vida protegiendo a niños ciclistas de Grado

Aparcamiento del área recreativa de Buyera/ Google

Redacción/ Grau

La Vuelta llega mañana a Asturias, con una primera etapa que comienza en Ribadesella, y una segunda, el jueves, que tiene como gran protagonista la comarca, con uno de los finales más esperados, en la Cruz de Linares.

Con motivo de la celebración de la prueba, se prohibirá el aparcamiento en algunas de las localidades por las que pasa el recorrido: en Trubia se cerrará la avenida Sotomayor para los equipos, y la alcaldesa de Santo Adriano, Elvira Menéndez, ha hecho público un bando en el que anuncia que mañana, día 13, a partir de las 12,00 horas estará prohibido el estacionamiento en el área recreativa de Buyera.

En la plaza del Mercado de Proaza se instalará el Parque Vuelta, con estands de patrocinadores y otros espacios que se podrán visitar.

Con motivo del inicio de la primera etapa asturiana, la Guardia Civil rendirá un sentido homenaje a Dámaso Guillén, guardia civil fallecido en acto de servicio, el pasado día 1 de abril de 2023, protegiendo una prueba deportiva ciclista, de categoría junior, de los niños de Grado, consiguiendo evitar el atropello de los participantes. El acto se realizará con la presencia de mandos de su unidad en representación de la familia, así como otras autoridades.

Para la seguridad de la Vuelta en Asturias, se cuenta el dispositivo que sigue todo el recorrido, de la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial compuesta por 134 guardias civiles (85 de la Agrupación de Tráfico, 39 de la Agrupación de Reserva y Seguridad, 6 del Servicio aéreo, 2 GAR/UAV, 2 Servicio Material Móvil), haciendo uso de 92 vehículos. A ellos se suma el dispositivo de la Guardia Civil de Asturias con una media de más de 200 agentes, pertenecientes a Seguridad Ciudadana de las Unidades Territoriales, dando apoyo y vigilando los puntos fijos por los que circulará la Vuelta.

En la finalización de las etapas, de 16 a 20 horas, dentro del espacio establecido por la Organización del Parque Vuelta, la Guardia Civil tendrá instalado un stand con exposición de medios y material específico con el que trabajan los agentes de diferentes especialidades, de acceso libre para todo el público.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

El alcalde de Cangas y el PP regional exigen la reapertura de la mina de Vega de Rengos

El presidente de los populares asturianos, Álvaro Queipo, se reunió en la Junta General con…

hace % días

La empresa pide la declaración de Proyecto Estratégico para Digital Valley Asturias, el campus de datos de Salas

El presidente asturiano, Adrián Barbón, y el alcalde, Sergio Hidalgo, visitaron hoy los terrenos junto…

hace % días

Paellada solidaria, música y sorteos en las fiestas del Cristo de Proaza, que empiezan hoy

Verbenas, concursos, fuegos artificiales y un concierto de Vicente Diaz completan el programa festivo, que…

hace % días

Portugal y Asturias se hermanan a través de su folclore en Cangas

El encuentro tendrá lugar el sábado, día 12 de septiembre, en el marco de la…

hace % días

La magia de Trubia

Casa Fernández ofrecerá una mágica agenda durante los meses de octubre y noviembre, inspirada en…

hace % días

San Mateo llena Oviedo de música y actividad festiva hasta el 21 de septiembre

El pregón de Ana Isabel Fernández Álvarez y el chupinazo de las Lobas abrieron ayer…

hace % días