Redacción/ Trubia
Un vecino de Trubia, que hace años sufrió un trasplante de córnea, empezó hace unos meses a notar que perdía visión en un ojo. La médico de cabecera del consultorio de Trubia le pidió cita para el especialista, ya en marzo pasado. Como no le llamaban, se puso en contacto con el HUCA, donde le indicaron que la consultas iniciales del especialista se hacían en el ambulatorio de La Lila. «Mi sorpresa fue mayúscula cuando llamé y me indicaron que tenía cita para el 30 de abril de 2025», señala el vecino, que teme perder completamente la visión cuando finalmente pueda verlo el oftalmólogo. «Me parece increíble que a una persona que ya ha sufrido un trasplante de córnea le dejen sin atender y sin diagnosticar más de dos años, es tanto como dejar que me quede ciego», lamenta, y anuncia que pondrá una queja en el Servicio de Salud del Principado, SESPA.
El Principado ha tomado muestras para conocer el origen del brote, del que los pequeños…
Toño Huerta, director de la Fundación Juan Muñiz Zapico, presenta el certamen Museo Etnográfico de…
La tradicional subasta de la ramera se adapta este año a la normativa por la…
Aunque está previsto que las restricciones finalicen el 31 de julio, el Ayuntamiento y los…
La asociación La Piedriquina anunció sus galardones anuales, que se entregarán en septiembre, en las…
Ver comentarios
Hace dos años y medio que estoy pidiendo cita atraves de mi medico de cabecera a Oftalmologia La Lila. Soy diabetico tipo 2, hipertenso y conductor de autobuses .... Que puedo hacer que no sea encerrarme a la fuerza en la sala de oftalmologia o encadenarme a sus puertas??? como puedo salir a la carretera sin este tipo de control desde hace mas de dos años?? y la seguridad de los viajeros??? y donde estan los especialistas de la Lila???
En gran parte depende del cribado de urgencia que realice el médico que deriva. Según me informaron ayer en dependencias del HUCA.