Publicado el: 13 Sep 2023

Todo a punto para que la Vuelta llegue a Proaza con el desafío de la Cruz de Linares

Las restricciones de aparcamiento comienzan hoy al mediodía en el área de Buyera y la carretera de San Andrés de Trubia a Castañéu del Monte y la Cruz de Linares se cortará a partir de las 16,00 horas

En la villa, la plaza de la Abadía acogerá el Parque Vuelta, y la Casa de Cultura, su aparcamiento y el mercado se reservan como espacio para prensa y acreditaciones

F. R. / Proaza

La Vuelta vive hoy su primera jornada asturiana, con salida en Ribadesella y meta en el Altu de L´Angliru (Riosa) tras coronar dos puertos de primera categoría (La Colladiella y El Cordal), y mañana  atraviesa el corazón de la comarca, con salida en Pola de Allande para finalizar, tras 179 kilómetros, en La Cruz de Linares (Proaza). Este inédito final de etapa final, calificado como puerto de primera categoría, se abordará por sus dos vertientes, de modo que la jornada incluirá cinco ascensos: Las Estacas (2º categoría), San Lorenzo (1º), Tenebredo (3º categoría) y La Cruz de Linares, en dos ocasiones.

Todo está ya listo para la prueba deportiva, que además coincide con el inicio de las fiestas del Cristo que se celebran en el concejo todo el fin de semana.

Las restricciones de tráfico y estacionamiento comienzan hoy, 13 de septiembre. A partir de las 12,00 del mediodía está prohibido el estacionamiento en el área de Buyera, en Santo Adriano, zona reservada para invitados. El Ayuntamiento de Proaza ha habilitado la sala de prensa, con el parking para el camión de acreditaciones, camiones de la oficina permanente, camión de reprografía y aparcamiento para unos 150 vehículos, y según informa el alcalde, Jesús María García, todo este equipamiento se instalará en la Casa de Cultura, el aparcamiento que está al lado y el mercado de ganado. En la plaza de la Abadía se instalará el parque Vuelta, de acceso al público.

Las restricciones de tráfico comienzan también hoy al mediodía con la prohibición de estacionar vehículos en la calzada y los márgenes de la carretera San Andrés de Trubia-Castañeu del Monte-Linares- Sograndio, un acceso que quedará cortado a partir de las cuatro de la tarde a toda clase de vehículos excepto autorizados con credencial, residentes (Castañéu l’Monte, Linares, Las Veigas, Murias o Sograndio), alojamientos turísticos que justifiquen reserva, vehículos oficiales y de emergencia. Mañana, a partir de las 14,30, quedará completamente cortada a toda clase de vehículos no autorizados expresamente.

En Trubia, a partir de la medianoche de hoy queda prohibido el estacionamiento en la avenida Sotomayor, reservada para aparcamiento de los equipos.

Deje su comentario

La Voz del Trubia