El accidente se produjo en el límite entre los concejos de Yernes y Tameza y Grado, y el herido, de la peña Acebos, tuvo que ser evacuado en helicóptero
Redacción/ Grau
Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias han evacuado a un varón que ha resultado herido por un jabalí durante una cacería en Cuallagar, en el límite de Grado y Yernes y Tameza. El afectado, que presentaba un traumatismo torácico y en miembro inferior izquierdo, además de múltiples heridas, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Según ha podido saber este periodico, se trata de un vecino de Perlavia, taxista de profesión, de la Peña Acebos.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 11:04 horas. En la llamada se indicó que un hombre había sido herido por un jabalí y no había acceso rodado. De inmediato se movilizó al equipo de rescate.
Una vez en la zona, el piloto de la aeronave medicalizada pudo tomar tierra a unos 50 metros del lugar en el que se encontraba el cazador herido. El afectado fue atendido por la médica-rescatadora y tras colocarle una férula para inmovilizarle la pierna, se porteó en camilla hasta el helicóptero. Una vez a bordo se inició su evacuación al HUCA.
Deja un comentario