Publicado el: 20 Sep 2023

Medio centenar de jinetes y amazonas de toda España en el Raid Hípico de Las Regueras

La prueba, que celebra su tercera edición, incluyó el Campeonato de Asturias y una prueba de rango internacional

 

Jinetes participantes en otra edición

 

Esther Martínez / Las Regueras

El III Raid Hípico de Las Regueras, organizado por la Asociación Asturiana de Carreras de Caballos y con la colaboración de la Federación Hípica del Principado de Asturias, se disputó el pasado sábado 16 de septiembre, reuniendo a más de 50 amazonas y jinetes llegados desde toda la zona norte de España, entre las autonomías con mayor participación: Asturias, Galicia, País Vasco y Cantabria.

Este 2023 la edición englobaba el Campeonato de Asturias Absoluto de raid 2023 y una prueba de categoría internacional.

El centro neurálgico del evento partía del área recreativa de Las Llamuergas, en Bolgues (Las Regueras) desde donde los binomios caballo y jinete tenían que recorrer la distancia correspondiente a cada categoría, campo a través, por las pistas que rodean La Degollada, entre los concejos de Las Regueras y Candamo.

Los participantes recorrían diferentes etapas en fases de 20 y 30 kilómetros hasta completar su distancia. Tras cada fase, un equipo de veterinarios especializados en equino deportivo se aseguraban de que el caballo estaba en perfectas condiciones para salir a la siguiente fase. Entre las pruebas se les examina el trote, pulso y condición metabólica.

En la prueba de promoción sobre 40 kilómetros la amazona local Inés Benítez Tennant, de Parades, a lomos de su yegua YesbaFT logró un 4º puesto. En el Campeonato de Asturias, que este año se disputó sobre 100 kilómetros, la medalla de bronce fue para la amazona Nuria Canal Blanco montando a Kursat El Kabo, y la medalla de plata y por tanto subcampeón de Asturias Absoluto fue para el jinete Daniel Alfonso García montando a Ocarina de Tusitalia  y, en primer lugar, ganador de la prueba y campeón de Asturias de raid absoluto 2023 , fue para Juan Ignacio Sánchez Noriega montando a Garby, jinete que ya había conseguido ser subcampeón en 2022 y bronce en 2021.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia