Los vecinos exigen una señal de stop en la confluencia con la N-634 en el centro del pueblo
Marcos Álvarez / Sograndio
Los vecinos de Sograndio, en el concejo de Oviedo, vuelven a reiterar la necesidad de mejorar la seguridad de la confluencia con la N-634 (Oviedo-Trubia) justo en la zona más concurrida del pueblo, en donde se sitúa el centro social, el bar y el parque.
Se trata de una reivindicación que lleva haciéndose desde hace años desde la Asociación de Vecinos dado que ya ha habido casos de atropellos mortales.
Lo que piden es que se coloque una señal de stop y un espejo para mejorar la seguridad del cruce y la visibilidad de los vehículos que se incorporan a la circulación desde las distintas viviendas.
Además, en el mismo cruce, existe una cuneta con una profunda zanja en donde han caído ya algún ciclista y también vehículos por lo que solicitan que se tape para evitar nuevas incidencias.
Los vecinos creen que este punto es peligroso a pesar de ser una zona de mucho tránsito peatonal, ya que divide en pueblo en dos y, por ejemplo, para ir de la iglesia al centro social, o al parque tienen que atravesar la N-634, por lo que plantean que se haga un paso de peatones o se articule algún tipo de medidas que garantice que los vehículos reducen la velocidad y evitar así nuevos atropellos en un futuro.
Desde la Asociación ya se han tramitado peticiones prácticamente a todas las administraciones (local, regional y estatal) para que busquen una solución «pero nunca hemos recibido ninguna respuesta» señalan.
Sograndio, a tan solo 10 kilómetros del centro de Oviedo, tiene una población cercana a los 400 vecinos, muchos de ellos han elegido este pueblo como residencia al estar próximos a su lugar de trabajo en la capital.
El tramo entre Oviedo y Trubia de la N-634 tiene algunos puntos negros en donde se suelen producir accidentes, especialmente de motos, uno de ellos el de Sograndio.
Deja un comentario