María Suárez / Trubia
Las obras de asfaltado y mejora de la seguridad en la Senda del Oso avanzan en el ramal hacia Teverga, lo que obligará a cortar la ruta todos los días laborables de la próxima semana, desde el lunes día 25 a las 8 de la mañana hasta el viernes día 29 de septiembre a la misma hora, en el ramal desde Caranga de Abajo hasta Entrago.
Las obras pretenden mejorar tanto el estado del firme como la seguridad de las vallas, colocando un modelo de hierro y madera que requiere menos mantenimiento. Los trabajos de la Senda del Oso forman parte de un plan de inversión que procede de dos consejerías distintas, la de Cultura y Turismo, y la de Medio Rural. En esta fase se invertirán 306.651 euros procedentes de los fondos europeos Next Generation de los Planes de Turismo, y en la segunda fase, otros 190.000 euros de la consejería de Medio Rural. Los trabajos los acomete la empresa pública Tragsa.
Indemnización por el accidente mortal de 2019
Las obras coinciden con la última sentencia judicial por el accidente mortal en el que perdió la vida un ciclista, al ceder una de las vallas, el segundo que se registró en la ruta por el mismo motivo. El TSJA responsabilizó del siniestro a la Mancomunidad de los Valles del Oso, entidad que agrupa a los concejos de Santo Adriano, Proaza, Quirós y Teverga, que está desde hace años en proceso de disolución. El pago, de cerca de 250.000 euros, ya se ha hecho efectivo, abonado por la compañía de seguros.
Las Regueras y Santo Adriano lo harán mañana, mientras que Proaza, Teverga y Somiedo harán…
El objetivo principal es que la gente joven de zonas rurales participe, colabore y se…
Es imprescindible tener conocimientos de corte y confección, y va a impartirse la teoría y…
El mapa de riesgos en vigor identifica 15 áreas en la comarca, amplía el ámbito…
"Entendemos la inquietud de los ganaderos, pero la consejería aplica un protocolo nacional para garantizar…