Redacción/ Grau
La reforma integral del edificio de los juzgados de Cangas del Narcea se acometerá en el primer semestre del año que viene, según informó esta mañana la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, al alcalde, José Luis Fontaniella. La consejería ya cuenta con el proyecto de rehabilitación integral del edificio, que saldrá a licitación y se ejecutará ya el año que viene. Vicente pidió al alcalde que el Ayuntamiento ceda una parcela cercana para poder ubicar de forma temporal instalaciones provisionales para el juzgado, mientras se ejecutan las obras de reforma.
El proyecto prevé que el edificio cuente con una planta más, ya que se habilitará el bajo cubierta para una sala de vistas, y se buscará disponer de espacios separados para que las víctimas estén separadas de los agresores. El proyecto incluye también la preservación de los dibujos, caricaturas y pintadas de los presos encerrados en los calabozos durante la Guerra Civil.
La sede judicial necesita obras de gran envergadura para su adecuado uso y conservación, por lo que se ha acordado la rehabilitación integral del edificio. El coste estimado de las obras es de 3.908.300 euros, y los trabajos están contemplados en el convenio de actuaciones del Plan Integral de Rehabilitación de Edificios Públicos. El presupuesto de la obra se destina en su mayor parte a “actuaciones de mejora energética de la envolvente y las instalaciones, aunque al tratarse de una rehabilitación de carácter integral también se contemplan obras de accesibilidad y conservación».
La XXXIV edición de los galardones se celebrará este sábado en la Capilla de Los…
Tendrá lugar el día 18 de octubre y este año la recaudación íntegra será donada…
En Jerez de la Frontera, además de descubrir el patrimonio, asistieron a un "baile de…
La actividad, organizada por Versalmon en colaboración con el Ayuntamiento belmontín, se desarrollará en las…
El ciclo de cine de SACO programará en Trubia ‘Espejos nº 3’, ‘Los domingos’ y…
Los inmuebles, en Acio, Bruelles, Jarceley, Onón, Robledo de San Cristóbal, Santa Marina de Obanca…