Categorías: Grado

Todo a punto para la Semana Cultural de los Moscones de Oro

Un concierto de Anabel Santiago, el lunes, servirá de presentación de los actos, con conferencias y exposiciones sobre los dos premiados, el ‘Día’l traxe’l País’ y la Asociación de Memoria Histórica

Miembros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica montan la exposición en la Casa de Cultura, esta mañana

Redacción / Grau

Todo a punto para la Semana Cultural de los Moscones de Oro, que llegan a su XXXI edición con la entrega oficial el sábado, 7 de octubre. Conferencias y exposiciones servirán para conocer mejor a los dos premiados de este año, el Día’l Traxe’l País (‘Moscón de Oro local 2023) y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (Moscón de Oro Nacional e Internacional 2023).

El primer acto está previsto para el lunes, 2 de octubre, a las 19:30 horas en la Capilla de los Dolores, cuando la Asociación de Amigos de Grado presentará la XXV Semana Cultural, a lo que seguirá a las 20:00 horas la primera conferencia, ‘El Vistir de Salcéu, 1819 – 1862’, con el ponente Alberto Suárez «Berto». A continuación se presentará la revista de esta edición, y el acto finalizará con un concierto de Anagel Santiago.

El mismo día, pero en otra sede, la Casa de Cultura, se inaugurará la exposición  ‘Mujeres Resistentes 1936- 1945’, una muestra que será presentada a las 19,30 horas por Gema López y María Edita García y la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica de Asturias. La Semana Cultural ofrecerá también la muestra  ‘Concursu indumentaria’ , del fotógrafo Ojos de Hojalata.

Las jornadas culturales continúan el jueves día 5 de octubre con la proyección del documental ‘Las Cunetas’, en la sala Polivalente de la Casa de Cultura a las 20:00 horas, a la que seguirá un coloquio a cargo de Gema López García y la ARMH de Asturias, sobre ‘Exhumaciones de ARMH en Grau 2020/2023’ y el viernes, día 6 de octubre en la Capilla de los Dolores habrá un coloquio a las 20:00 horas titulado ‘ARMH: 23 años de lucha contra la impunidad y el olvido’ a cargo del vicepresidente de ARMH, Marco González.

El sábado día 7 de octubre, a las 12:30 horas en la Capilla de los Dolores llega la entrega oficial. Los premiados serán recibidos por la Corporación municipal y los directivos de la Asociación de Amigos de Grado, al son de la Banda de Gaitas Conceyu Grau y cierra el acto el Coro Minero de Turón dirigido por Rebeca Velasco. Se celebrará un almuerzo en el Hotel Palacio de la Magdalena en Soto del Barco, y las invitaciones para asistir se podrán adquirir en la cafetería ‘Exprés’ y en la sidrería ‘Feudo Real’ al precio de 45 euros.

 

 

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Uno que lo vio

Luis G. Donate

hace % días

La escuelina de Trubia abre sus puertas con un período de adaptación del nuevo alumnado

La de Quirós aún está pendiente de la incorporación de sus educadores Colegio El Villar…

hace % días

Grado instala 16 cámaras, diez de ellas capaces de leer matrículas a 120 km/h

El sistema se distribuirá por Las Dos Vías, La Cruz, La Moratina, Cerro de la…

hace % días

Teverga lanza un plan de inversiones por más de 450.000 euros

El programa, aprobado por el Pleno municipal, incluye obras en caminos rurales, espacios recreativos e…

hace % días

Grado abre la convocatoria a la Gala del Deporte Moscón 2026

El periodo de recepción de propuestas estará abierto del 5 al 25 de octubre y…

hace % días

El Rellán será Lugar de la Memoria Democrática

El acto de reconocimiento de la fosa, donde se exhumaron los cuerpos de 61 personas…

hace % días