Categorías: Somiedo

Nace ‘Teitu’, el primer Festival de Cine de Montaña de Somiedo

El encuentro se celebrará los días 3, 4 y 5 de noviembre, con 6 proyecciones y actividades paralelas, desde yoga a salidas de educación ambiental

Teitos en Somiedo, construcciones que dan nombre al festival

Redacción/ Grau

Somiedo acogerá a principios del próximo mes ‘Teitu’, el primer Festival de Cine de Montaña, que tendrá lugar los días 3, 4, y 5 de noviembre, ofreciendo un programa que combina cultura y deporte como eje catalizador del desarrollo de las zonas rurales fuera de la etapa estival. La muestra de cine pretende dinamizar la zona de montaña de Somiedo, una de las áreas naturales más preciadas de Asturias, declarada Parque Natural en 1988 y nombrada Reserva de la Biosfera por la Unesco en el año 2000.

‘Teitu’, surge de la mano de tres reconocidos nombres del mundo de la montaña y del cine. Javier Peláez, gerente de Aventuries Sports Events, técnico nacional de senderos y organizador del DesafíOSOmiedo; Alberto Bode, popularmente conocido como Gobitu, responsable de la empresa de guías de montaña Nortrail Mountains; y, Javier Mediavilla, director de Avilés Acción Film Festival desde 2013 y gerente de la productora multidisciplinar Ephemeral.

En palabras de los organizadores, el festival busca descentralizar las actividades culturales de los grandes núcleos urbanos del Principado, promocionar Somiedo como zona de turismo activo fuera de temporada estival, generar riqueza en el sector terciario de la zona así como apoyar a su pequeño comercio, acercar grandes figuras nacionales de la montaña a los aficionados, en una oferta integradora, abierta a todos los públicos.

Teitu contará con seis proyecciones cinematográficas así como con una serie de actividades paralelas, que incluirán sesiones de yoga, avistamiento de estrellas, sesiones de trekking y salidas de educación medioambiental. Está organizado por Ephemeral, Aventuries Sport Events y el Ayuntamiento de Somiedo, y cuenta con el patrocinio del Plan de Sostenibilidad Turística de Somiedo

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Llega “Adventure Hunt Asturias”: una nueva forma de descubrir la Senda del Oso y los pueblos del valle

Santo Adriano ofrece una experiencia tipo búsqueda del tesoro que se realiza con el móvil…

hace % días

Grado da hoy luz verde a un plan de inversiones de más de un millón de euros

La mejora de fachadas y edificios municipales, y la construcción de un puente en El…

hace % días

Dúo dinámico

Luis G. Donate

hace % días

Borja Gutiérrez Marqués, Campeón de España de Kárate Sénior 2026

El karateka moscón también recibió en la 41 Gala del Deporte Asturiano, el galardón a…

hace % días

Éxito de las charlas sobre salud femenina de la farmacéutica de Teverga

Sara Villacampa ofreció en dos jornadas asesoramiento sobre salud cardiovascular y ósea, salud íntima y…

hace % días

Belmonte activa su red de Internet de última generación

El despliegue de 4G y 5G facilita mejor cobertura y conexiones móviles de alta velocidad,…

hace % días