Publicado el: 07 Oct 2023

Privacidad y control de la luz con persianas venecianas

Mecanismo y diseño de las persianas venecianas

Las persianas venecianas están formadas por un sistema de cuerdas a las que se unen varias láminas superpuestas. De este modo suben y bajan a placer. Las láminas, además, pueden plegarse o desplegarse mediante una varilla giratoria, creando distintas sensaciones lumínicas según nuestro gusto. En https://fabricadestores.com podemos encontrar la mejor selección de ellas.

 

Entendiendo el funcionamiento de las láminas

La superposición de láminas una sobre otra crea una estructura similar a una cortina tupida, sólo que sin tejido. Para dejar pasar la luz, estas se agrupan en la parte superior de la persiana al tirar de la cuerda que las une, dejando pasar toda la luz. Si la persiana está bajada, la varilla giratoria cambia la posición de éstas, poniéndolas en horizontal y creando así una barrera que frena la entrada de luz. Al ser ajustables, permiten graduar la iluminación a placer.

 

Variedad en materiales y tamaños de láminas

Actualmente las láminas de las persianas venecianas pueden ser de madera, aluminio o PVC principalmente. Cada uno de estos materiales será apto para una ubicación y una función distintas de la persiana, según nuestras necesidades. El tamaño de cada lámina suele ser de entre 3 y 4 cm de ancho y 1 m de largo estándar, aunque el largo puede ser personalizable.

 

Influencia del color y acabado en la refracción de la luz

El color de las láminas puede ser el que nosotros queramos, así como su acabado. Desde los tonos más oscuros hasta los más claros y desde los acabados lisos hasta los mate. Dependiendo de las tonalidades y acabados del color conseguiremos un efecto luminoso u otro. Los tonos claros con acabados lisos, por ejemplo, son ideales para espacios donde se necesite claridad.

 

Maximizando la privacidad con persianas venecianas

Una de las grandes ventajas de las persianas venecianas es su capacidad de adaptación al gusto del consumidor. Al ser plegables tanto en vertical como en horizontal, la posibilidad de graduar la entrada de luz y el campo visual es mucho mayor que con otros modelos más convencionales.

 

Ajuste preciso de las láminas para diferentes niveles de privacidad

La cualidad giratoria de la estructura de láminas permite disponer de una iluminación de la estancia mucho más precisa que con otros modelos. La persiana veneciana puede estar enteramente bajada y aun así dejar pasar la luz, lo que no impedirá tener vista al exterior. De igual modo, si queremos aún menos claridad, basta con rotar la varilla y graduar el paso de la luz externa a nuestro gusto.

 

Ventajas frente a otras soluciones de cortinas y estores

La ventaja más importante que observamos en las persianas venecianas frente a otros modelos es su alta capacidad para crear un ambiente lumínico cuidado. Otros modelos son de estructura fija, por lo que tendremos que mover toda la persiana para regular tanto la iluminación como la visibilidad.

 

Tampoco podemos dejar de mencionar sus precios asequibles o la posibilidad de personalizar las medidas para que la persiana se adapte a cualquier espacio.

 

También su instalación fácil y rápida es un punto a favor nada desdeñable.

 

Consejos para una privacidad óptima en diferentes momentos del día

La iluminación solar no tiene la misma intensidad a lo largo del día. Para las horas del mediodía en las que el sol alumbra al máximo, lo mejor es tener la persiana bajada y plegar un poco las láminas. De este modo dejaremos pasar luz sin que sea excesiva. Después, podemos ir subiendo y desplegando progresivamente las láminas para aprovechar la luz suave de la tarde.

 

Regulación y adaptación de la luz natural

El diseño mismo de las persianas venecianas permite a los consumidores contar con un regulador perfecto capaz de aprovechar al máximo las posibilidades de la luz natural, que a su vez redunda en más beneficios.

 

Beneficios de una iluminación natural controlada

Sin duda, poder aprovechar la luz externa de manera óptima tendrá un impacto positivo en la factura de la luz y de la calefacción, ya que en muchas horas del día no será necesario encender luces artificiales y se podrá aprovechar el calor solar.

 

Técnicas para filtrar y dirigir la luz según las necesidades

La mejor manera de aprovechar la iluminación y el calor externo a nuestro favor es jugar con la altura de la persiana y la abertura de las láminas. Al combinar ambos movimientos podremos cubrir el 100 % del espacio que ocupa la persiana en el grado que nos apetezca o convenga en cada momento. Subir o bajar y abrir y cerrar con habilidad es la clave.

 

Impacto en el confort visual y ahorro energético

Una buena regulación de luz natural siempre supondrá ahorro energético y, por tanto, económico, como ya hemos mencionado. Además, el impacto positivo sobre nuestra salud visual también debemos valorarlo, ya que la iluminación natural favorece la graduación visual de nuestras retinas y pupilar mejor que la luz artificial, evitando los riesgos de sufrir afecciones visuales.

Deje su comentario

La Voz del Trubia