La asociación conservacionista pretende que el Gobierno regional se persone como acusación en un juicio contra un presunto furtivo que actuaba en el parque de Las Ubiñas-La Mesa
Redacción/ Grau
La organización conservacionista FAPAS ha pedido a los gripos parlamentarios con representación en la Junta General del principado que insten al Gobierno regional a perseguir de forma más activa la caza furtiva, sobre todo la que se produce en espacios naturales protegidos, como el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa. En concreto, Fapas quiere que el parlamento regional apruebe una resolución en la que pida al Ejecutivo autonómico que se persone como acusación en los procesos judiciales contra los cazadores sin licencia.
«FAPAS lleva años denunciando la existencia de una intensa actividad de caza furtiva en el interior de los espacios protegidos de Asturias. Prueba de ello son las innumerables ocasiones en las que las cámaras de la asociación han captado imágenes de cazadores furtivos dentro del trabajo de seguimiento de fauna silvestre», señala FAPAS. «El actual Gobierno regional se niega a personarse como acusación particular en los casos de procesos judiciales iniciados contra cazadores furtivos descubiertos practicando de manera ilegal la caza en espacios protegidos como son los Parques Naturales, Reservas de la Biosfera o Reservas Regionales de Caza. Lo que puede ser considerado como una acción de apoyo al furtivismo por inacción del deber de protección de un bien común que por Ley se encuentra bajo su tutela. Así está sucediendo con el actual proceso judicial incoado contra un presunto cazador furtivo identificado dentro del espacio protegido del Parque Natural de Las Ubiñas La Mesa, donde la Administración regional pese a tener sobrada información del proceso no ha querido personarse en calidad de afectado», señala.
Deja un comentario