El alcalde, Rodrigo Suárez, planteó hoy al consejero de Urbanismo y Vivienda, Ovidio Zapico, la necesidad de reformar las viviendas vacías que tiene VIPASA en el concejo
Redacción/ Grau
Quirós quiere reparar las viviendas públicas del concejo, tanto las actualmente ocupadas, para «mejorar su eficiencia energética», como las que están vacías, que necesitan reformas para poder utilizarlas. Así lo transmitió el alcalde quirosano, Rodrigo Suárez (IU) al consejero de Urbanismo y Vivienda, Ovidio Zapico, también de IU, en una reunión en la que el concejo pidió además apoyo para acometer una de las asignaturas pendientes: la revisión del Plan General de Ordenación, y la redacción del Catálogo Urbanístico. «Es necesario iniciar la revisión del Plan General, y además Quirós no tiene Catálogo, pero no contamos con medios propios para hacerlo, así que hemos pedido apoyo», señaló Suárez. El Catálogo es el documento urbanístico que recoge las fichas de edificios protegidos y su grado de protección.
Agrupaciones de concejos
Por otro lado, el consejero ha planteado a Quirós la puesta en marcha de una nueva figura de Agrupaciones de Concejos, para poder optar a fondos europeos, un sistema de colaboración que Zapico considera que se ajusta especialmente a las necesidades de la Senda del Oso. «Los cuatro concejos podríamos agruparnos para obtener financiación y hacer obras de mantenimiento de la Senda, de forma similar a la actual Mancomunidad pero sin formalismos jurídicos ni costes. Nos parece una iniciativa muy buena», valoró tras la reunión el alcalde quirosano.
Deja un comentario