El Consistorio instala también alarmas en los depósitos de Escamplero, Mofosa y La Ería para evitar falta de suministro en el concejo
M. L. / Les Regueres
Desde mañana viernes 20 depósitos de agua potable para el abastecimiento de Las Regueras dispondrán de caudalímetros para controlar mejor tanto el suministro como las fugas. «Es un avance para el control del agua potable en Las Regueras, porque podremos saber el nivel de agua en cada depósito sin tener que desplazarnos ya que la información se controlará desde una plataforma web a la que tendremos acceso» explica la alcaldesa Maribel Méndez.
Los caudalímetros permiten saber tanto la cantidad de agua que entra como la que sale, y sus datos pueden detectar con tiempo las fugas y pérdidas así como el consumo de los usuarios.
Por otro lado, en la misma operación, se van a instalar en tres depósitos medidas de nivel con un dispositivo de alarma para el caso de que se produzca una excesiva bajada de agua. Estarán colocados en los depósitos del Escamplero, La Mofosa y La Ería. «Estos son los principales depósitos de la red de abastecimiento y nos podrán avisar con tiempo del nivel de agua disponible para evitar cortes de agua en el vecindario», explica la alcaldesa.
Esta instalación estaba presupuesta en 58.000 euros, aunque el precio final de licitación (la empresa adjudicataria es Aqlara) dejó el importe en 41.000 euros, de los cuales 25.000 euros serán aportados como subvención por CADASA y el resto los desembolsa el Ayuntamiento.
Deja un comentario