Vecinos, comerciantes y hosteleros de Trubia que tienen sus servicios de Internet y telefonía con Telecable llevan desde el sábado sin comunicaciones y también sin televisión. El temporal tiró una de las líneas de la compañía en Soto, y otra cayó al agua, lo que dejó sin servicio a la localidad trubieca. A todos los afectados la situación, que se prolonga desde hace cuatro días, les ha ocasionado trastornos, que se agravan en el caso de los negocios. Beatriz Zuazua, de la sidrería El Bosque, destaca que su clientela acostumbra a hacer las reservas por teléfono, y que el domingo notaron mucho una bajada en el volumen habitual de clientela. «Afortunadamente los domingos solemos tener el restaurante lleno, y este apenas tuvimos cinco mesas, la gente pensó que estábamos de vacaciones». Tampoco pudieron poner el partido. Raúl Villanueva, de la peluquería Hermanos Villanueva, también denuncia el perjuicio sufrido en estos cuatro días, ya que su clientela reserva también por teléfono. «Al principio llamabas y se ponían, que lo iban a arreglar, pero luego ya te salía una respuesta automática». Hoy por la mañana ha comenzado la reparación, pero aún siguen sin servicio. «Es intolerable tener a un pueblo así cuatro días».
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