Redacción/ Grau
El PP de Belmonte de Miranda ha presentado un recurso de reposición en el Ayuntamiento en el que reclama la anulación de dos Plenos y todos los acuerdos adoptados en ambas sesiones, ya que denuncia que su representante en el Ayuntamiento, la concejala Carmen Martínez, no fue convocada. Martínez acusa al alcalde, Gilberto Alonso, de «opacidad» y denuncia que tanto el regidor como el secretario municipal han vulnerado sus derechos fundamentales para poder ejercer su labor de oposición,
“En política no todo vale. Y no vamos a permitir que se salten la ley para torpedear continuamente la labor del PP en el Ayuntamiento”, advierte la concejala del PP en Belmonte de Miranda, que detalla la legislación que obliga a notificar la convocatoria de las sesiones plenarias. «La propia Constitución, en el artículo 23. 1 y 2, establece el derecho al desempeño de los cargos públicos en condiciones de igualdad y con los requisitos que señalan las leyes. De modo que las dos sesiones plenarias suponen una vulneración de un requisito que es fundamental y preceptivo, y deben anularse», concluye.
La concejala cuestiona la labor del secretario, el funcionario que se encarga de velar por el cumplimiento de la legalidad en la Administración local, que también desempeña sus funciones en Somiedo, «donde se están produciendo muchos problemas relacionados asimismo con la falta de transparencia», afirma.
La plataforma vecinal hizo un particular 'entierro de la sardina' frente al Ayuntamiento contra el…
La cita es a las 17:00 horas en la escuelina de Villanueva Beatriz Álvarez /…
Tras más de tres semanas de la avería de un repetidor en el Gamoniteiro y…
El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, evaluó el programa en un encuentro…
Los dos encuentros deportivos se celebrarán el domingo, día 12 de abril, y los interesados…
Medio Rural suspende la aplicación de los cupos del plan de Gestión, por los que…