El alumnado del CP Nicolás Albuerne conocerá de la mano del equipo de La Ponte-Ecomuséu cómo vivían las sociedades forrajeadoras
Redacción / Grau
En la Semana de la Ciencia, durante la segunda quincena de noviembre, dará comienzo el proyecto educativo “Una mirada desde la ciencia a la diversidad humana del pasado y el presente. Kit digital arqueológico para el aula” dirigido al alumnado del CP Padre Nicolás Albuerne. La propuesta didáctica se organiza en el marco de las actividades del CDTL (Centro de Dinamización Tecnológica Local) y la Agencia de Desarrollo Local de Santo Adriano gracias al apoyo de la Consejería de Ciencia, Empresas, Formación y Empleo. La coordinación científica se llevará a cabo desde la Universidad de Oviedo por el investigador Jesús Fernández Fernández con la participación del centro educativo y La Ponte-Ecomuséu.
El alumnado del centro visitará los sitios arqueológicos del concejo de Santo Adriano (la Cueva del Conde y el Abrigo de Santo Adriano) donde conocerán de la mano del equipo de La Ponte-Ecomuséu cómo vivían las sociedades forrajeadoras en nuestro territorio durante la Prehistoria. Tendrán la oportunidad de conocer las expresiones artísticas y tecnológicas de estas sociedades y utilizarán tabletas digitales para crear reconstrucciones en 3D. En el aula, y con la ayuda del profesorado, crearán un museo virtual que incluirá toda la información recogida en campo y que servirá como recurso educativo para el futuro.
El proyecto educativo tiene como objetivos promover la diversidad cultural a través de la comprensión de las culturas humanas del pasado y del presente; promover la inclusión y pluralidad a través del conocimiento de sociedades contemporáneas y fomentar el uso de las TIC en el aula a través de la creación de recursos digitales.
Deja un comentario