Redacción/ Grau
Ruta mágica ayer en Proaza. Los pequeños y pequeñas de la Escuela Infantil de Proaza disfrutaron ayer de la I Ruta Mitológica de Proaza, organizada desde el mismo Centro en colaboración con el programa Rompiendo Distancias.
El alumnado y las personas que acercaron a acompañarles dieron un paseo por el concejo, encontrando a su paso seres de la mitología asturiana, como el trasgu, el nuberu, el cuélebre o la xana.
Al comienzo del paseo los usuarios del Centro de Mayores salieron al encuentro, para saludar a los pequeños y disfrutar de las trastadas del trasgu.
Sin duda, una mañana muy prestosa para los más pequeños.
Tal ha sido el éxito, que la dirección de la Escuela y la encargada del programa Rompiendo Distancias han prometido organizar, el próximo año, la II Ruta Mitológica.
La nueva entidad celebrará una jornada del bollo y la botella de vino el próximo…
Los Valles del Oso, Trubia y Grado lideran el incremento de los precios en los…
La grabación, en directo, se hará el martes, 19 de mayo, en el auditorio, de…
El Ayuntamiento mantuvo la competición escolar pese a la suspensión del encuentro por la dermatosis…
La normativa autonómica por la dermatosis nodular restringe el sorteo de ganado, pero sí habrá…
La actividad está programada para el miércoles, día 27, con un recorrido de la mano…