También ha intervenido en el río Ferreira, en Rozadas (Grado) y en las inmediaciones de Regla de Naviego, en Cangas del Narcea
Redacción/ Grau
La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha iniciado los trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en varios ríos asturianos, entre ellos en el arroyo San Claudio, en las cercanías de Pedruño (Oviedo); en el rio Ferreira, en Rozadas (Grado) y en Regla de Naviego, en Cangas del Narcea.
En el arroyo San Claudio, las labores se ejecutan en un tramo de unos 350 m en las inmediaciones de Pedruño, en el municipio de Oviedo. Trabajos que cuentan con un presupuesto inicial de 10.000 euros. Las labores principales consisten en la retirada de árboles caídos o en riesgo de caída y la adecuación de la vegetación de ribera arbustiva con la finalidad de mantener la capacidad de desagüe del cauce.
En el río Ferreira, las actuaciones se ejecutan en un tramo de unos 15 m, en las inmediaciones de Rozadas, dentro del municipio de Grado y cuentan con un presupuesto inicial de 3000 euros. Los trabajos consisten en la retirada de dos árboles de grandes dimensiones. Los fuertes vientos registrados en la zona derribaron estos ejemplares sobre el camino adyacente, afectando al cerramiento de una finca particular y al tendido telefónico. Además, existe un tercer árbol en peligro de caída que será retirado.
En el río Naviego los trabajos se ejecutan en un tramo de unos 50 m en las inmediaciones de Regla de Naviego, dentro del municipio de Cangas del Narcea. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto inicial de 4500 euros. Las labores principales consisten en la retirada de restos vegetales acumulados y en la adecuación de la vegetación de ribera con el objetivo de mantener la capacidad de desagüe del cauce y reducir el riesgo de inundaciones.
Estos trabajos se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.
Deja un comentario