El joven, natural de Brañes, es un habitual de las carreteras de los Valles y la Cruz de Linares, y ha sido fichado por el Burgos-BH tras hacer la Vuelta a Portugal
A. B./ Oviedo
El ciclista ovetense Sinuhé Fernández, corredor asturiano forjado en el Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, será profesional con el Burgos-BH hasta 2025 tras haber mostrado un notable rendimiento como «stagiaire» en la Volta a Portugal. Para Sinuhé Fernández, natural de Brañes y al que es habitual ver pedaleando por las carreteras de los Valles y ascendiendo a la Cruz de Linares, donde entrena, el fichaje del Burgos es “un sueño que tenía prácticamente desde que empecé a andar en bici”.
Fernández tiene veintitrés años y empezó en el ciclismo con 11, en la categoría alevín en el club ciclista Ciudad de Oviedo, donde estuvo hasta cadete, cuando pasó a la escuela de ciclismo Coque Uría, para volver al Ciudad de Oviedo, “disfruté mucho de la bici e hice amigos”.
Cuando en 2019 pasó a la categoría sub-23 ya tenía muy claro que quería ser profesional y hasta sabía el equipo donde quería crecer como deportista, el Lizarte, donde estuvo hasta 2022. “Fue una experiencia increíble, conocí a gente que hoy por hoy son mis mejores amigos tanto estaff como corredores”. Ese año, a finales de agosto entró a prueba con el Kern Pharma, con quien corrió Tour de Limousine, aunque por distintas circunstancias decidió cambiar de aires y se unió al Cortizo, equipo con el que estuvo “súper a gusto, buena forma de trabajar, entramos en una buena dinámica, durante todo el año y durante el mes de agosto recibí la noticia de que iba a ser stagiare con el Burgos y de que iba a correr la vuelta a Portugal. “Era todo un desafío porque es una carrera con 11 etapas y nunca había hecho tantos días de competición, además en pleno verano con mucho calor y fue una experiencia muy buena. Estoy muy agradecido al equipo y también conseguí ganarme mi puesto para fichar definitivamente por el equipo para la temporada 2024-2025”, destaca este corredor, que entre sus victorias recuerda sobre todo la subida al Urraki en el País Vasco en el 2021, “era mi carrera favorita y conseguí la victoria”.
Deja un comentario