El ascenso al ciclismo profesional de Sinuhé

El joven, natural de Brañes, es un habitual de las carreteras de los Valles y la Cruz de Linares, y ha sido fichado por el Burgos-BH tras hacer la Vuelta a Portugal

Sinuhé Fernández

A. B./ Oviedo

El ciclista ovetense Sinuhé Fernández, corredor asturiano forjado en el Ciudad de Oviedo-Tartiere Auto, será profesional con el Burgos-BH hasta 2025 tras haber mostrado un notable rendimiento como «stagiaire» en la Volta a Portugal. Para Sinuhé Fernández, natural de Brañes y al que es habitual ver pedaleando por las carreteras de los Valles y ascendiendo a la Cruz de Linares, donde entrena, el fichaje del Burgos es “un sueño que tenía prácticamente desde que empecé a andar en bici”.

Fernández tiene veintitrés años y empezó en el ciclismo con 11, en la categoría alevín en el club ciclista Ciudad de Oviedo, donde estuvo hasta cadete, cuando pasó a la escuela de ciclismo Coque Uría, para volver al Ciudad de Oviedo, “disfruté mucho de la bici e hice amigos”.

Cuando en 2019 pasó a la categoría sub-23 ya tenía muy claro que quería ser profesional y hasta sabía el equipo donde quería crecer como deportista, el Lizarte, donde estuvo hasta 2022. “Fue una experiencia increíble, conocí a gente que hoy por hoy son mis mejores amigos tanto estaff como corredores”. Ese año, a finales de agosto entró a prueba con el Kern Pharma, con quien corrió Tour de Limousine, aunque por distintas circunstancias decidió cambiar de aires y se unió al Cortizo, equipo con el que estuvo “súper a gusto, buena forma de trabajar, entramos en una buena dinámica, durante todo el año y durante el mes de agosto recibí la noticia de que iba a ser stagiare con el Burgos y de que iba a correr la vuelta a Portugal. “Era todo un desafío porque es una carrera con 11 etapas y nunca había hecho tantos días de competición, además en pleno verano con mucho calor y fue una experiencia muy buena. Estoy muy agradecido al equipo y también conseguí ganarme mi puesto para fichar definitivamente por el equipo para la temporada 2024-2025”, destaca este corredor, que entre sus victorias recuerda sobre todo la subida al Urraki en el País Vasco en el 2021, “era mi carrera favorita y conseguí la victoria”.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Arte entre vacas en Yernes y Tameza

El aula vital acogió la clase de acuarela al aire libre de Tarsila Jiménez, organizado…

hace % días

La sala de reuniones de la fábrica de armas lleva ya el nombre del General Elorza

La sala de reuniones de la fábrica de armas de Trubia lleva ya el nombre…

hace % días

El tren histórico a Trubia ya tiene sus billetes a la venta

El tren histórico Mieres-Trubia realizará su primer recorrido el 14 de septiembre, dentro de las…

hace % días

Las fiestas de Premoño, por todo lo alto

El pasado fin de semana, las fiestas de Premoño tuvieron un gran éxito. La celebración…

hace % días

El Principado busca ubicaciones para un ‘coworking’ en Las Regueras

El consejero de Ciencia, Borja Sánchez visitó con la alcaldesa, Maribel Méndez, zonas en las…

hace % días

Stop Baterías Candamo cuestiona la legalidad de la subestación eléctrica de Romió

Guerra total en Candamo contra las instalaciones eléctricas. El pasado sábado los vecinos agrupados en…

hace % días