El proyecto presupuestario incluye el acceso a Torce y Cuña, la carretera de San Martín a La Riera y la de Entrago a Taja
L. S. N/ Teverga
El proyecto de presupuesto regional de 2024 reserva un récord de inversiones para Teverga, muchas para poner por fin en marcha obras que se arrastran desde hace ya años y que han coincidido en las previsiones para el próximo ejercicio. En total, la cuantía global de los proyectos supera los 2,8 millones de euros, aunque la inversión principal, de 1,7 millones, es la ya anunciada obra de las viseras antialudes del puertoVentana.
Tras un maratón de entrevistas con representantes regionales, el alcalde, Adrián Gayo, y el primer teniente alcalde, Leandro Álvarez, lograron el compromiso de ejecutar varias obras en el concejo, promesas que sí se han plasmado en el plan de inversiones previstas para 2024.
Entre ellas, está la reparación del hundimiento de la AS-265, de San Martín de Teverga a La Riera, una obra que cuenta con una partida de 504.197 euros. También se. incluye en el presupuesto la obra de la carretera Entrago-Taja, con 319.608 euros presupuestados. la tercera obra comprometida y con partida en el proyecto presupuestario es ka reparación del acceso a Torce y Cuña, que cuenta con 238.383 euros.
El presupuesto regional incluye además una pequeña cantidad, de 20.000 euros, para iniciar la redacción del proyecto de otra obra esperada, la de la carretera del puerto de Marabio. Por último, hay otra pequeña partida, de 15,000 euros, para culminar el saneamiento de Berrueño.
Deja un comentario