Los vecinos de Trubia podrán estacionar 15 minutos frente al supermercado

Inicio Trubia Los vecinos de Trubia podrán estacionar 15 minutos frente al supermercado

La carga y descarga se restringirá de 6 a 11 de la mañana y el resto se reservará a uso temporal de los residentes que hacen la compra

Fernando Arias, Luis Ángel Alonso, Daniel Tarrio y Luis Méndez, hoy en Trubia

L. S./ Trubia

Los vecinos de Trubia podrán estacionar 15 minutos frente al supermercado de la localidad, en la avenida Sotomayor, a partir de las 11 de la mañana, cuando finalizará el tiempo reservado a la carga y descarga. Esta solución, «caso único en Oviedo», fue la planteada hoy por los técnicos municipales en una visita a la zona del concejal de Servicios Básicos y Medio Rural, Daniel Tarrio, junto al alcalde de barrio de Trubia, Luis Ángel Alonso, y el técnico de Movilidad del Ayuntamiento ovetense, Luis Méndez. También estuvo presente en la reunión la subinspectora al cargo del destacamento de Trubia junto a otro de sus agentes, y el presidente de la asociación de vecinos de Udrión, Fernando Arias.

Uno de los objetivos de la visita era buscar solución a los vecinos que tienen que dejar su coche para hacer gestiones cortas o la compra, y que lo aparcan en precario en carga y descarga, arriesgándose a una multa. Según los datos de la Policía Local, en noviembre se gestionaron 20 multas por este tipo de estacionamiento irregular, que partieron de la Guardia Civil, cuyo destacamento está en la misma calle, y que aunque no tiene competencia directa sí puede tramitar ante la Policía Local las sanciones. Para evitar este tipo de sanciones en un servicio básico, como es un supermercado que sirve a una amplia zona rural, y ante la falta de estacionamiento en el pueblo, el Ayuntamiento ovetense ha optado por esta solución intermedia. «Hemos pulsado la opinión de los comercios afectados, que en principio consideran suficiente el horario de carga y descarga que se aplica en las zonas peatonales de Oviedo, de 6 a 11 de la mañana. El resto del tiempo se autorizará el estacionamiento para residentes durante 15 minutos», apuntó el técnico de Movilidad, Luis Méndez.

Otra de las medidas que anunció el concejal Daniel Tarrio es la colocación de vallas en el parque infantil tras el consultorio médico, para evitar el aparcamiento en una zona peatonal, y la habilitación de dos plazas reservadas a médico y enfermera del consultorio, como había planteado el alcalde de barrio trubieco. También se estudiará cómo garantizar el servicio de taxi en el pueblo.

En cuanto a la ocupación de plazas de estacionamiento por parte de trabajadores de la fábrica de armas, Luis Ángel Alonso señaló que ya se habló con la dirección de la factoría, que permite a los trabajadores aparcar en el recinto de la fábrica y ha abierto otro estacionamiento en la zona del puente de los Señores, pero que no es fácil resolver el problema cuando afecta a empleados de subcontratas.

Deja un comentario

La dirección de email no será publicada.