La empresa reprueba las barricadas en las carreteras y critica que los sindicatos no condenen estas acciones «que suponen grave riesgo para los usuarios de las vías»
Redacción / Grau
La huelga continúa en la mina de oro de Belmonte de Miranda tras finalizar sin acuerdo la reunión mantenida ayer por la mañana en el Servicio Asturiano de Resolución Extrajudicial de Conflictos ( SASEC). Tras la negociación la dirección de Orovalle hizo público un comunicado en el que muestra su total rechazo, «a las acciones de corte de carreteras que se produjeron durante la jornada de ayer, que supusieron un grave riesgo para los usuarios de las vías, y que afectaron a la plantilla de Orovalle y a toda la Comunidad» La dirección de la empresa añade que ese tipo de protestas «no representan a la plantilla de Orovalle».
La dirección de Orovalle planteó a la parte social realizar una comunicación pública conjunta de rechazo a cualquier conducta que supusiese un riesgo para la seguridad y salud. Planteamiento que no fue aceptado por los representantes de los trabajadores.
La empresa asegura que durante la reunión se mostró dispuesta a alcanzar acuerdos realistas en torno al III Convenio Colectivo que pongan fin a una huelga que se prolonga desde hace más de un mes, y sigue vinculando a la negociación la puesta en marcha del Plan de Drogas y Alcohol, medidas contra el absentismo, y el Plan de Igualdad.
Las movilizaciones continuaron hoy en el primer turno, a las 7:00 de la mañana y causaron grandes retenciones.
Deja un comentario