Alberto Álvarez Suárez fue elegido presidente en sustitución del fallecido José Ramón Arias García
Beatriz Álvarez / Quirós
La Asociación de Mayores, Pensionistas y Jubilados Peña de Alba celebró el pasado sábado, en el salón de actos de la Casa de Cultura de Bárzana, su asamblea ordinaria anual. Durante la misma, la vicepresidenta saliente Laudelina Álvarez García que actuó como presidenta en este acto, presentó un resumen de las actividades realizadas durante este año: diferentes comidas, viajes culturales a Vegadeo, Segovia y Avila, Santo Toribio de Liébana y Santander. Un año marcado por la enfermedad y reciente fallecimiento del presidente José Ramón Arias García, Pepe.
Tras la asamblea ordinaria se procedió a la celebración de una asamblea extraordinaria para elegir nueva junta directiva. Para dicha elección se presentó una única candidatura encabezada por Alberto Álvarez Suárez que fue la finalmente elegida sin la objeción de ninguno de los presentes. La nueva junta directiva combina experiencia y juventud. Nuevos aires y nuevas caras para la asociación más fuerte del concejo que tiene su mayor fortaleza en el número de socios y en la cantidad de actividades que realiza. Los mayores quirosanos son además voluntarios y voluntarias en muchas de las actividades que se realizan desde el Ayuntamiento. La Asociación enfrenta una nueva etapa con ilusión pero que no estará exenta de las dificultades propias de un cambio de rumbo y de un relevo generacional con lo que esto supone. Alberto Álvarez que adquiere un compromiso por un año, tiene la intención desde el respeto a los derechos de todos los socios y socias de hacer algunos cambios que pasan por la modernización de la asociación y por ir incorporando actividades más culturales a la misma. «Habrá que ir poco a poco» declara a este medio.
Junto al nuevo presidente se incorporan tres personas nuevas que contarán con el apoyo de quienes siguen en la brecha tras un año que ha sido particularmente duro no solo por la pérdida de Pepe sino por las dudas suscitadas en relación a la continuidad de la asociación y que el sábado se despejaron. Junto a Jaime Menéndez que ocupará el cargo de Vicepresidente, Milagros Álvarez Álvarez como Secretaria y la Tesorera, Laurentina del Corro Álvarez, los recién llegados ocuparán los cargos de vocales y son Manuel Rubio Martínez de Villamarcel, José Miguel Álvarez Álvarez de Chanuces y Juan Manuel Viejo Álvarez de Tene. Todos ellos trabajarán para mantener vivo el espíritu y el ánimo de Pepe cuyo recuerdo estuvo presente toda la jornada dedicándole un emocionado minuto de silencio. En las palabras del nuevo presidente se recoge el agradecimiento a todos por el trabajo realizado, especialmente a Laudelina Álvarez que pasa a un segundo plano.
En enero se celebrará una misa por el eterno descanso de José Ramón Arias García que será oportunamente anunciada.
Deja un comentario