Las alcaldesas, Maribel Méndez y Marta Menéndez, cerraron el año con la firma de los convenios, por más de 700.000 euros
E. Martínez/ Oviedo
Las Regueras y Candamo han firmado ya con el Principado sus dos convenios de sostenibilidad turística, que permitirán movilizar en ambos concejos más de 700.000 euros. La firma se celebró en la sede del Gobierno regional, junto a otros municipios asturianos, en un acto que contó con la presencia de la vicepresidenta y consejera de Turismo, Gimena Llamedo, así como con las dos alcaldesas, Maribel Méndez y Marta Menéndez.
El Ayuntamiento de Candamo recibirá 415.000 euros, de fondos Next Generation que se destinarán a cuatro actuaciones: la rehabilitación energética del Palacio Valdés Bazán, un área de autocaravanas, la mejora del acceso a la cueva de La Peña y el acondicionamiento del área de turismo activo de La Degollada.
El de Las Regueras percibirá 331.492 euros, que se dedicarán al patrimonio romano del concejo, como la villa romana de Valduno y el yacimiento de La Estaca-Andayón; y también incluye la creación de una red ciclosenderista y la recuperación ambiental de los meandros del Nora.
Deja un comentario