Categorías: Las Reguerasz

Los Caminantes Regueranos afrontan el año con el reto de ir a Santiago

El grupo senderista de Las Regueras celebró su comida anual con un recuerdo muy especial para Mary Sol Fernández, una de sus pioneras, fallecida en octubre

Comida de confraternización de los Caminantes Regueranos/ Esther Martínez

Esther Martínez/ Las Regueras

Los Caminantes Regueranos se reunieron este pasado sábado en la comida anual para hacer balance del año pasado y programar las actividades del próximo. Los senderistas disfrutaron en 2023 de rutas por los concejos de Candamo, Valdés o Soto del Barco, entre otros recorridos, y comenzarán la actividad de 2024 con una ruta a la cascada de Xurbeu en Aller el próximo sábado día 20. Este año afrontan como principal reto una ruta de Finisterre a Santiago para meses próximos.

Durante el encuentro hubo un recuerdo muy especial para Mary Sol Fernández, una de las pioneras del grupo, y una mujer muy participativa en las actividades culturales y sociales del concejo. Mary Sol falleció el pasado mes de octubre. Regentó durante años el bar Casa Feliciano (Ca’l Dios) en Premoño hasta su jubilación hace 9 años. Era uno de los bares tradicionales de Las Regueras, al pie de la carretera en pleno Camino Primitivo, al lado de la capilla de Santa Ana. En su día fue un referente como lagar y sus espichas eran famosas en la comarca.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Santi Cazorla y los Aguilandeiros reciben mañana los Moscones de Oro de Grado

La XXXIV edición de los galardones se celebrará este sábado en la Capilla de Los…

hace % días

Salas abre las inscripciones para la XII Carrera-Caminata Solidaria

Tendrá lugar el día 18 de octubre y este año la recaudación íntegra será donada…

hace % días

Los mayores de Quirós, de viaje por Andalucía

En Jerez de la Frontera, además de descubrir el patrimonio, asistieron a un "baile de…

hace % días

Belmonte llama a sus vecinos a participar en una jornada de limpieza del río Pigüeña

La actividad, organizada por Versalmon en colaboración con el Ayuntamiento belmontín, se desarrollará en las…

hace % días

RADAR lleva tres sesiones de cine al Teatro Casino de Trubia este otoño

El ciclo de cine de SACO programará en Trubia ‘Espejos nº 3’, ‘Los domingos’ y…

hace % días

Cangas subasta siete antiguas escuelas rurales para darles una nueva vida

Los inmuebles, en Acio, Bruelles, Jarceley, Onón, Robledo de San Cristóbal, Santa Marina de Obanca…

hace % días