Categorías: Belmontez

Belmonte prepara sus jornadas apícolas

En esta segunda edición, que tendrá lugar el 27 de enero, se presentará el operativo contra la velutina

Productos obtenidos de las abejas / Foto: José R. Blasón

A. B./ Balmonte

Por segunda vez Belmonte de Miranda se convertirá en la capital de la abeja y de la miel. El próximo 27 de enero se celebran la II Jornadas Apícolas en el colegio público de esta villa.

A primera hora de la mañana se abrirán las jornadas con la presentación del operativo de control de la Vespa Velutina en Asturias y el programa piloto de exterminación remota de nidos en Belmonte y Somiedo. La presentación correrá a cargo de Eloy Álvarez Ron, del centro de alerta y control de plagas y especies invasoras.

La jornada matinal finalizará con una charla a cargo de Hugo Sergio Negrioli sobre la cría de abejas reinas.

Por la tarde, Juan Carlos Merino hablará sobre la ‘Formación y ruptura de la piña invernal. Crecimiento primaveral y enjambrazón’.

Posteriormente Miguel Vélez departirá sobre la alimentación y los materiales térmicos. Tras su intervención se desarrollará una mesa redonda.

La lucha contra la vespa velutina protagonizó la primera edición de Jornadas Apícolas, un encuentro que sirvió también para mostrar el interés por la apicultura que hay en la comarca, ya que el gran número de participantes obligó a trasladar la jornada al colegio, pese a que en principio iba a celebrarse en el centro sociocultural. En la anterior edición se trataron cuestiones como las ayudas al sector, la formación y cría de reinas y el control de la velutina.

Redacción
Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Un veterinario de Lena dona a Quirós un elevador de vacas paridas

El equipamiento está disponible en el Ayuntamiento para el uso de todas las ganaderías del…

hace % días

La Asociación Cultural de Trubia recupera el Carnaval

Habrá un desfile y un concurso de disfraces para el próximo 28 de diciembre, con…

hace % días

Cadasa licitará este año el proyecto de ampliar su red a Grado, Candamo, Las Regueras y Salas

El estudio de alternativas y el diseño de la obra se incluyen en el plan…

hace % días

Santo Adriano tendrá club de lectura y grupo de teatro

El Ayuntamiento celebró ayer por la tarde un encuentro participativo en La Escuelina para arrancar…

hace % días

Cangas del Narcea se prepara para celebrar la Semana de la Música

La Basílica de Santa María Magdalena acoge el ciclo, del 23 al 28 de febrero…

hace % días

Vecinos de Candamo ‘entierran’ los eólicos en Grullos

La plataforma vecinal hizo un particular 'entierro de la sardina' frente al Ayuntamiento contra el…

hace % días