Publicado el: 20 Ene 2024

Los moscones se vuelcan esta tarde con Valentín Andrés

Agotadas las entradas para la representación  de ‘Tararí’ en la capilla de los Dolores, a la que acudirá un centenar de personas

‘Tararí, de Valentín Andrés

Teatro Casona. Director Andrés Presumido.

Capilla de los Dolores. 19.30 h. (entradas agotadas)

Actores y actrices que representan la obra

F. Romero/ Grau

No todo va a ser fútbol o macroconciertos. Los moscones también adoran el teatro y más aún si este tiene autoría local. Es el caso de la obra Tararí, de Valentín Andrés, una destacada pieza del llamado teatro vanguardista del absurdo que regresa a los escenarios de Grado esta tarde en loor de multitudes, expresión quizás obsoleta pero que refleja perfectamente lo que ha ocurrido: todas las entradas agotadas desde hace días, lo que supone que un centenar de personas abarrotarán la sacralizada capilla de los Dolores, un espacio idóneo para la obra de Valentín Andrés por su belleza y su simbolismo.

Teatro Casona representará esta obra dirigida por Andrés Presumido a las 19,30 horas. Valentín Andrés (1891-1982) estrenó Tararí en 1929 y obtuvo un gran éxito. Considerada precursora del teatro del absurdo, la puso en escena en el teatro Lara de Madrid, por la compañía de Margarita Robles y Gonzalo Delgrás. Tal fue la acogida de esta obra, que el empresario la estrenó posteriormente en el Teatro de La Zarzuela y más tarde en el Teatro Alcázar. Casi cien representaciones en Madrid, que en aquella época supusieron una notoriedad y prestigio a su autor asombrosos. Es Tararí uno de los pocos casos de creación de vanguardia con éxito­ de público y crítica y ahora regresas a la villa natal de su autor.

Sinopsis: En un manicomio, un grupo de internos decide secuestrar a los cuidadores, a la directora y al personal asistencial. Los locos se hacen pasar por cuerdos, estableciendo una imagen equivocada a todo el que llega a la residencia, incluso al comisario de policía que no consigue distinguir quiénes son los locos y quiénes los cuerdos.

 

 

Deje su comentario

La Voz del Trubia