Categorías: Yernes y Tameza

Cierra por orden municipal el último chigre de Yernes y Tameza

El contrato del bar La Bolera, que se mantenía en precario desde 2022, finalizó el pasado 13 de febrero por un decreto de Alcaldía, que anuncia obras en el edificio

El chigre La Bolera, cerrado

Redacción/ Grau

Yernes y Tameza, el concejo con menos población de Asturias, ha perdido su último chigre, el bar La Bolera, que cerró sus puertas esta semana por orden del Ayuntamiento. El establecimiento, ubicado en la antigua escuela de Yernes, era regentado desde el 2018 por Yoana López, a la que se le notificó un decreto de Alcaldía por el que tenía que dejar el local libre el 13 de febrero. López, que había logrado dinamizar el pueblo organizando fiestas y eventos como grandes corderadas, reconoce que ya había acabado el contrato de arrendamiento, previsto por un máximo de cuatro años, y que continuaba en precario. Había pedido en dos ocasiones un nuevo contrato, pero finalmente su petición ha sido rechazada, alegando que el edificio tiene deficiencias que hay que arreglar, unas obras que acometerá el Ayuntamiento para volver a sacar el bar a concurso.

La medida ha sido acogida con malestar por parte del concejal Manolo Tamargo, «ahora el concejo se queda sin chigre, es lamentable que las cosas se hagan sin corazón», afirma.

Redacción

Ver comentarios

  • Desde Villaviciosa lamentamos el cierre pues pasamos en moto de ruta y nos encantaba el lugar.esperamos que reabra lo antes posible.saludos

  • El Bar es de titularidad municipal, por tanto, para poder regentar el bar es necesario ganar una licitación pública. Los contratos públicos tienen una duración determinada POR LEY. Si se finaliza el contrato, tiene que volverse a sacar a licitación, como así ordena nuestra Ley, la cual recomiendo que se la lea todo concejal. El Bar se cierra para poder arreglarlo y sacarlo en perfecto estado, para que el nuevo inquilino (el que gane la licitación pública) pueda desarrollar correctamente su labor. Bien hecho por parte del Ayuntamiento esperar a la finalización del contrato, y no hacerlo durante la duración del mismo, puesto que ahí si perjudicaría a la regente.

    El bar no desaparece, cierra para ejecutar sus obras y volver a sacarse a licitación pública.

    Es la LEY.

Publicado por
Redacción

Entradas recientes

Santi Cazorla y los Aguilandeiros reciben mañana los Moscones de Oro de Grado

La XXXIV edición de los galardones se celebrará este sábado en la Capilla de Los…

hace % días

Salas abre las inscripciones para la XII Carrera-Caminata Solidaria

Tendrá lugar el día 18 de octubre y este año la recaudación íntegra será donada…

hace % días

Los mayores de Quirós, de viaje por Andalucía

En Jerez de la Frontera, además de descubrir el patrimonio, asistieron a un "baile de…

hace % días

Belmonte llama a sus vecinos a participar en una jornada de limpieza del río Pigüeña

La actividad, organizada por Versalmon en colaboración con el Ayuntamiento belmontín, se desarrollará en las…

hace % días

RADAR lleva tres sesiones de cine al Teatro Casino de Trubia este otoño

El ciclo de cine de SACO programará en Trubia ‘Espejos nº 3’, ‘Los domingos’ y…

hace % días

Cangas subasta siete antiguas escuelas rurales para darles una nueva vida

Los inmuebles, en Acio, Bruelles, Jarceley, Onón, Robledo de San Cristóbal, Santa Marina de Obanca…

hace % días